Sebastián Nóblega se unió a Jalil y Quintela en el XXIII Plenario de Autoridades del Comité de Integración ATACALAR 2024 para avanzar con el Corredor Bioceánico

Las autoridades se trasladaron a la comuna de Caldera, donde se lleva a cabo una reunión con representantes de los principales puertos de Atacama, y donde posteriormente se dará clausura y lectura al Acta Final.

Catamarca 11 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación e integración entre Argentina y Chile, se llevó a cabo el XXIII Plenario de Autoridades del Comité de Integración ATACALAR 2024. El gobernador Raúl Jalil, junto a su par de La Rioja, Ricardo Quintela, y el gobernador de la Región de Atacama, Miguel Vargas Correa, participaron en la apertura de este evento, en el que también estuvo presente el Diputado Nacional David Sebastián Nóblega.

Durante el encuentro se trataron diversos temas, incluido el desarrollo del comercio entre ambos países y la necesidad de avanzar con el proyecto del Corredor Bioceánico, que permitirá el tránsito y logística por el Pacífico.

Además, se busca promover y consolidar el intercambio cultural, económico, turístico y deportivo entre ambos países a través de actividades diversas y acuerdos de cooperación internacional, convirtiéndose en una ventana de desarrollo empresarial y económico. El objetivo principal de ATACALAR es unir el corazón productivo de Argentina con el océano Pacífico a través de los puertos de la zona de Atacama.

El gobernador Raúl Jalil destacó la importancia del encuentro binacional para consolidar la integración de Chile y las provincias argentinas. "Estas reuniones tienen que ver con nuestras fortalezas y oportunidades”, resaltó y agregó en este sentido: “La minería está brindando una gran oportunidad al paso de San Francisco y Pircas Negras. No somos competidores, queremos seguir trabajando en sinergia con toda nuestra región”.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, subrayó la necesidad de avanzar en la consolidación del corredor bioceánico y señaló: “La cordillera no nos separa, nos une en un abrazo fraterno y de intereses comunes”.
El gobernador regional de Atacama, Miguel Vargas Correa, señaló la importancia de integrarse como región “porque tenemos desafíos que son comunes, hay muchas cosas que nos unen”.

Hoy, jueves 11 de abril, las autoridades se trasladaron a la comuna de Caldera, donde se lleva a cabo una reunión con representantes de los principales puertos de Atacama, y donde posteriormente se dará clausura y lectura al Acta Final del ATACALAR 2024.

Acompañaron en el Plenario el vicegobernador Rubén Dusso; la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Juan Cruz Miranda; el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Sebastián Caria; la ministra de Seguridad, Fabiola Segura; el diputado Nacional, Sebastián Nóblega; los intendentes Cristian Yapura (Belén), Erika Inga (Santa María), Ernesto Andrada (Tinogasta) y Raúl Usqueda (Fiambalá), entre otras autoridades.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto