Raúl Jalil y Ricardo Quintela participarán en el Plenario de Autoridades del Comité de Integración ATACALAR Chile-Argentina

La Macro Región ATACALAR trabaja a través de siete comisiones: Facilitación Fronteriza, Infraestructura, Transporte y Comunicaciones, Industria, Comercio y Producción, Educación y Cultura, Deporte y Turismo, Medio Ambiente, y Salud.

Catamarca 10 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Ricardo Clemente Quintela y Raúl Alejandro Jalil.
Ricardo Clemente Quintela y Raúl Alejandro Jalil.

El gobernador de Catamarca, Lic. Raúl Alejandro Jalil, junto con el gobernador de La Rioja, Dr. Ricardo Clemente Quintela, participarán en el XXIII Plenario de Autoridades del Comité de Integración ATACALAR Chile-Argentina. Este importante encuentro tiene como objetivo fortalecer y profundizar los lazos de cooperación e integración en la macro región.

El evento se llevará a cabo los días 10 y 11 de abril en las comunas de Copiapó y Caldera, en la región de Atacama. El plenario será presidido por el gobernador Regional de Atacama, Miguel Vargas Correa, y contará con la presencia de representantes de la Cancillería de Chile y de la Cancillería de Argentina. Además, se espera la participación de los gobernadores de las provincias de Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.
Durante este encuentro, se llevarán a cabo diversas actividades, entre ellas la Feria Productiva Chile-Argentina, que se realizará en la Plaza de Armas de Copiapó. En esta feria, se exhibirán productos locales como pisco, aceite de oliva y otros productos de la zona, además de contar con la participación de tour operadores y artistas locales. También se establecerán "Comisiones y Subcomisiones de Trabajo" para definir estrategias de colaboración, y se llevará a cabo una "Rueda de Negocios" con la participación de emprendedores y microempresarios de Atacama y de las diferentes provincias de Argentina.

ATACALAR es un organismo de integración subnacional transfronteriza que busca satisfacer las demandas y necesidades locales y regionales. Está compuesto por las provincias argentinas de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe, y la región chilena de Atacama. Su objetivo principal es promover la integración transfronteriza y formular políticas públicas en conjunto con las provincias y regiones participantes.

La Macro Región ATACALAR trabaja a través de siete comisiones: Facilitación Fronteriza, Infraestructura, Transporte y Comunicaciones, Industria, Comercio y Producción, Educación y Cultura, Deporte y Turismo, Medio Ambiente, y Salud. Estas comisiones se encargan de impulsar el desarrollo económico y social de la región, así como fortalecer los accesos bioceánicos, la infraestructura y el capital humano.

Últimas Noticias
Te puede interesar

Acuerdo entre el Gobierno y gremios docentes

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca Ayer

El Ejecutivo garantizó el pago del salario mínimo conforme a la siguiente escala: $350.000 a partir de mayo, $375.000 a partir de julio, $400.000 a partir de septiembre y $425.000 a partir de noviembre.

Lo más visto