Santa Cruz: atrapan al sujeto que estafó a una anciana de 83 años

El caso comenzó a ser rápidamente investigado por personal de la DDI y en base a las descripciones que aportó la víctima del engaño, a los registros de cámaras de video esta mañana se logró detener en la vía pública al estafador.

Patagonia Argentina 05 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

En horas de la mañana de este jueves, la policía de Santa Cruz de la vía pública de la ciudad de San Julián a un sujeto de persona de 30 años, sindicado con el autor de una estafa en una mujer de 83 años a la que, engaños en la que, la despojó de una suma de dinero estimado en 800 mil pesos, joyas, un reloj de oro y hasta de un bolso de cuero.

El hecho cuenta de que se ha registrado un registrador de los alrededor de las 13:00 horas de ayer cuando el alcalde adulto que reside en la calle Colón recibió la llamación de un hombre que dijo que se ha hecho bien una forma en la sucursal en la sucursal del Banco Nación acompañado por su hija (de la víctima) y que necesitaba los ahorros que se completaran para la transacción una transacción,

El sujeto le informó que el propio contador de la crediticia entidad iría a su casa retirar el dinero, mientras él y su hija completa se completa, El papeleo en el banco.

En efecto, a eso de las 13:00 del miércoles se presentó en la casa de la calle Colón un cargo que dijo llamar a Carlos Díaz y que era el contador, ardid que le dio resultado ya que logró convencer a la mujer de que le entregaran 800 mil pesos en y el resto de los elementos antes mencionados, dic que iban a ser cambiados por dólares para completar la transacción.

Dos horas después, cuando la hija llegó a la casa, la anciana le preguntó sobre la forma que se hizo, pero le concursoó que nada de lo que había de tener y fue supo que fue estafada, por lo que se hizo la denuncia ante la policía.

El caso comenzó a ser rápidamente investigado por personal de la DDI y en base a las descripciones que aportó la víctima del engaño, a los registros de cámaras de video esta mañana se logró detener en la vía pública al estafador (foto).

Trascendió que se apellidaría Huerta, oriundo de una provincia norteña y con una orden judicial se allanó la vivienda donde residía, lográndose incautar el bolso de la víctima con los elementos sus sus suss, aunque hasta la tarde no se ha desconseguido si también se ha desprendido el dinero.

En tanto, a través del Departamento de Comunicaciones de la fuerza de seguridad provincial, se indicó que el .este lamentable suceso subraya la importancia de cuidar a los adultos mayores y de estar alerta ante posibles estafas, reforzando la necesidad de verificar la autenticidad de las comunicaciones y las identidades de se presentan en los hogares, especialmente transacciones en importantes financieras.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto