Billie Eilish, Robert Smith y más firman carta contra el uso de la inteligencia artificial

El comunicado fue compartido por la organización Artist Rights Alliance bajo el título "Detengan la devaluación de la música".

Música 04 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

El uso de la inteligencia artificial (IA) en la música es un fenómeno particular que se ve con más y más frecuencia. Esto despertó el desagrado de varios artistas, músicos y productores importantes de la industria, quienes firmaron y publicaron una carta abierta advirtiendo del uso de este tipo de tecnologías.

Una carta contra la devaluación de la música.

El comunicado fue compartido el martes 2 de abril por la organización sin fines de lucro Artist Rights Alliance bajo el título de “Stop devaluing music” (“Detengan la devaluación de la música”) y fue firmado por más de 200 personalidades, entre ellas Billie Eilish, Robert Smith, Stevie Wonder y Nicki Minaj.

La carta está destinada a desarrolladores, empresas de tecnología, plataformas y servicios de música pidiéndoles que “se comprometan a no desarrollar o implementar tecnología de generación de música mediante IA, contenido o herramientas que socaven o reemplacen la artesanía humana de los compositores y artistas o nos nieguen una compensación justa por nuestro trabajo”.

Una amenaza para la identidad y los medios de vida.

“Lamentablemente, algunas plataformas y desarrolladores están empleando la IA para sabotear la creatividad y socavar a artistas, compositores, músicos y titulares de derechos. Cuando se utiliza de manera irresponsable, la IA plantea enormes amenazas para nuestra capacidad de proteger nuestra privacidad, nuestras identidades, nuestra música y nuestros medios de vida”, continúa el texto.

El comunicado finaliza responsabilizando a “algunas de las empresas más grandes y poderosas” que están utilizando el trabajo de los artistas para entrenar modelos de IA. Según explican, esta metodología está dirigida exclusivamente a reemplazar el trabajo de artistas reales “con grandes cantidades de ‘sonidos’ e ‘imágenes’ creados por IA que diluyen sustancialmente los fondos de regalías que se pagan a los artistas”.

Últimas Noticias

Song Kang Ho es un estratega que puede comprender las situaciones rápidamente en el próximo drama “Uncle Samsik”

TELEDIARIO.COM.AR
K-pop / J-pop / K-drama Hace 1 hora

Park Doo Chil, apodado Tío Samsik porque logró alimentar a su familia con tres comidas al día incluso durante tiempos de guerra (la frase “samsik” puede significar “tres comidas” en coreano), es un estratega que tiene la capacidad de leer con precisión las opiniones de las personas, deseos, evaluar rápidamente situaciones y formular planes meticulosos.

Te puede interesar

La Franela y Los Tekis presentan nuevo single

TELEDIARIO.COM.AR
Música El lunes

La banda de pop-rock nacional y el emblemático grupo de música andina se unen en una cumbia que invita a bailar y moverse sin parar, el nuevo tema viene acompañado de su videoclip oficial

Lo más visto

El aumento de una prepaga sigue con cautela

TELEDIARIO.COM.AR
Judiciales Hoy

Una jueza de La Rioja ordenó a una empresa de medicina prepaga que readecúe las cuotas del plan de una mujer, atento a que los aumentos post DNU implicaban un 132%, que equivalían a más de la mitad de su sueldo