Tinogasta rinde Homenaje a los Héroes de la Guerra de Malvinas en emotivo acto conmemorativo

El Intendente Ernesto Andrada y la Vicepresidenta Dra. Pamela López presiden ceremonia en honor a los soldados argentinos caídos en la Guerra de Malvinas.

Tinogasta 03 de abril de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

En un conmovedor acto de recuerdo y respeto, el Municipio de Tinogasta rindió homenaje a los valientes soldados argentinos que sacrificaron sus vidas en el conflicto de las Malvinas. Presididos por el intendente Ernesto Andrada y la vice intendenta Dra. Pamela López, los actos oficiales marcaron el 42 aniversario de la Gesta de Malvinas.

La ceremonia, llevada a cabo en el monumento Cabo Primero Mario Rodolfo Castro y Héroes de Malvinas, fue organizada por la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tinogasta. El homenaje se realizó en memoria de los héroes caídos en Malvinas, Mario Rodolfo Castro, Carlos Alberto Valdez y Reinoso Roman Alberto, y a nuestros Veteranos de Guerra de Malvinas, entre los que se encuentran Alabarracín Nicolas Américo, Picco Carlos Virginio, Miranda Teodoro Antonio, Miranda Jorge Esteban, Agüero Luis Antonio, y Tevez Eusebio.

La noche del lunes 1 de Abril comenzó con una Vigilia organizada por el Honorable Concejo Deliberante, cumpliendo con la ordenanza N° 972/19 que instituye este día como “Día de la Vigilia por nuestros Veteranos y Caídos en Malvinas”. Alumnas de la Escuela 309 Manuel Lainez, el ballet Huayra Puca, la Academia Clave Visual, el Coro Municipal “Takichunku”, y los profesores de música del centro cultural, rindieron homenaje a los héroes a través de la poesía, la danza y la música.

La ceremonia central comenzó a la medianoche con la entonación de los himnos, la invocación religiosa del Cura Párroco, Martín Melo, y palabras de circunstancia de alumnos, docentes y autoridades. Posteriormente, el intendente y demás autoridades depositaron una ofrenda floral en el monumento de nuestros héroes.

Durante su alocución, el Intendente Ernesto Andrada rindió homenaje a los veteranos de guerra y lamentó la tragedia que vivieron. Abogó por la paz y el diálogo como medios para resolver conflictos y se solidarizó con los jóvenes que fueron enviados a combatir. Andrada instó a evitar futuros conflictos armados y reconoció el sacrificio de los héroes de guerra, alentando a los jóvenes a contribuir positivamente a la comunidad.

En esta ocasión tan significativa, Tinogasta se unió en un gesto de gratitud y reconocimiento a aquellos que dieron todo por la patria en las Islas Malvinas. El legado de estos héroes perdurará en la memoria colectiva, inspirando a las generaciones futuras a valorar la paz y el sacrificio por el bien común.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto