Energía eléctrica: rigen los nuevos valores tarifarios en Catamarca

La entidad reiteró “la sugerencia de realizar un uso racional y eficiente de la energía eléctrica, lo que por un lado ayudará a cuidar el medio ambiente y por el otro evitará la llegada de facturas con montos elevados que afectarán el presupuesto familiar”.

Catamarca 27 de marzo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Energía.
Energía.

l Ente Regulador de Servicios Públicos de Catamarca informo que con fecha 25 de marzo emitió la resolución N°28/24 a través de la cual aprueba el pedido de actualización del Valor Agregado de Distribución (VAD) solicitado por la empresa EC SAPEM, lo que había sido analizado en la Audiencia Pública el pasado 18 de marzo pasado.

El cuadro tarifario aprobado tiene vigencia desde su publicación, es decir desde este martes.  Asimismo, se comunicó desde el ENRE que el impacto de los nuevos valores será variado y dependerá de la categoría de usuario (N1, N2, N3) y del nivel de consumo de cada hogar y/o empresa.  

 
Es por ello la entidad reiteró “la sugerencia de realizar un uso racional y eficiente de la energía eléctrica, lo que por un lado ayudará a cuidar el medio ambiente y por el otro evitará la llegada de facturas con montos elevados que afectarán el presupuesto familiar”.

Consejos para ser usuarios eficientes

• Programar el aire acondicionado si o si en 24°. Bajar la temperatura implica un mayor consumo.
• No abrir innecesariamente la heladera y revisar periódicamente sur burletes.
• No instalar el termotanque al aire libre. Si lo hace dentro de la vivienda, que sea con todas las protecciones.
• Colocar lámparas led en toda la vivienda.
• Comprar electrodomésticos eficientes de bajo consumo.
• Aprovechar al máximo la luz natural.

Te puede interesar

Luz verde para la ley de emergencia económica

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca Ayer

"Terminado su estudio, donde propuesta fue analizada y modificada en consenso con todos los bloques, ya se encontraría en condiciones de ser tratada en la próxima sesión ordinaria", se señaló en un comunicado.

Lo más visto