Afirman que es inminente el despido de 25 trabajadores más en Vialidad Nacional

"Este Gobierno prometió sacar a los ñoquis, y acá en Vialidad trabajamos todos". Los viales definen las medidas de fuerza en reclamo por los 9 despidos.

Catamarca 27 de marzo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Trabajadores de Vialidad Nacional seccional Catamarca realizaron una protesta por los 9 despidos que se concretaron ayer. No descartan que se registren otros despidos, como está pasando en casi todas las provincias del país.

En la sede del Distrito 11 de Vialidad Nacional, en calle San Martín, trabajadores y representantes de los gremios de Vialidad y de UPCN discutieron las medidas a seguir.

Franco Carabajal agradeció el acompañamiento recibido, y advirtió que saben “que van a venir más despidos”.

Las medidas de fuerza irán “de menor a mayor, hoy comenzó con una caminata a la vuelta del distrito y esperando que pare esto, que vuelvan los compañeros mal despedidos”.
Carabajal añadió que “hace dos años que venimos para atrás, ropa de trabajo no tenemos, hace un mes nos faltó el combustible, la paritaria cerró con un aumento miserable” y que en la institución “falta gente, no hay de sobra”.

Hernán Grima delegado de UPCN nacional advirtió que esperan una comunicación “inminente acerca de nuevos despidos”, donde se hablaba de 25 personas más que serían despedidos.

“Estamos esperando que llegue para ver qué medidas vamos a tomar”.

Por su parte, César Perea reprochó este ajuste porque “en Vialidad no sobra nadie y nos despidos nos tocan la línea de producción”.

Marcó que echaron “gente que viene a trabajar, no es que despidieron a ñoquis como el Presidente nos quiere hacer creer” y que quedaron sin trabajo topógrafos, maquinistas, entre otros.

El miércoles habrá una asamblea para definir si hay un paro general, porque los despidos se dieron en toda la provincia salvo en Santiago del Estero y Tucumán.

“Un despido es una tragedia, detrás de cada persona de trabajo hay familias, entonces vamos a hacer una asamblea donde vamos a decidir si vamos a un paro general a nivel nacional u otra medida de fuerza”.

Te puede interesar
Lo más visto