Valentina Loza Yapúra se destaca en patinaje obteniendo el 1er. puesto en dos categorías internacionales

La joven patinadora se encuentra actualmente preparándose para el próximo campeonato absoluto que se llevará a cabo en Río Segundo, Córdoba, del 17 al 24 de abril.

Catamarca 27 de marzo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Valentina Loza Yapúra y Dylan Alba.
Valentina Loza Yapúra y Dylan Alba.

La talentosa deportista Valentina Loza Yapúra ha dejado una huella imborrable en el 1er. Torneo Provincial de Patinaje, que tuvo lugar los días 23 y 24 en las instalaciones de Huros Patin. Este evento, organizado por la Asociación Catamarqueña de Patín, reunió a los mejores patinadores de la región en una competencia llena de emoción y destreza.

Valentina Loza Yapúra.

Valentina, originaria de Belén, Catamarca, demostró su habilidad y dedicación al competir en dos disciplinas diferentes. En la categoría Infantil (12 y 13 años) Internacional, en la disciplina Libre, obtuvo el primer puesto, dejando en claro su dominio en esta modalidad. Además, en la categoría Cadete Internacional (14 y 15 años) de la disciplina In-Line, también se alzó con el primer puesto, demostrando su versatilidad y talento en el patinaje.

Valentina Loza Yapúra.

Pero esto es solo el comienzo para Valentina Loza Yapura. La joven patinadora se encuentra actualmente preparándose para el próximo campeonato absoluto que se llevará a cabo en Río Segundo, Córdoba, del 17 al 24 de abril. Con el apoyo y dirección técnica del reconocido entrenador internacional Dylan Alba, Valentina se encuentra lista para enfrentar nuevos desafíos y seguir dejando su marca en el mundo del patinaje.

Valentina Loza Yapúra.

El talento y dedicación de Valentina no han pasado desapercibidos. En el año 2022, fue galardonada como la Revelación de los Deportes por el Círculo de Periodistas de Catamarca, reconocimiento que destaca su destacada trayectoria en el patinaje. Además, la revista "Botineros" la reconoció en el año 2023 por su destacada actuación en la disciplina del patinaje.

Valentina Loza Yapúra.

Desde Telediario Argentina, queremos felicitar a Valentina Loza Yapura por sus logros en el torneo Provincial de Patinaje y desearle el mayor de los éxitos en su próxima competencia en Río Segundo. Su pasión, esfuerzo y talento son un verdadero ejemplo para todos los jóvenes deportistas de nuestro país. ¡Adelante, Valentina!

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto