El ajuste no se detiene en Catamarca y alcanza a nueve empleados de Vialidad Nacional

Los trabajadores se declararon en alerta y realizará medidas de fuerza todas las semanas reclamo de la reincorporación de los despedidos. En todo el país serían 160 los cesanteados en el organismo vial.

Catamarca 27 de marzo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

El Gobierno de Javier Milei decidió recortar 159 contratos en Vialidad Nacional y el filo de la motosierra alcanzó a nueve empleados de la delegación local de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) Distrito 11°.

En la resolución emitida este martes, el Gobierno nacional asegura que realizó una “evaluación pormenorizada de la dotación de esta DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD” sobre los contratos a plazo fijo que tenía y como resultado, dio por finalizado 159 de ellos.

Entonces llevaron adelante un “desglose” con una evaluación de la “conducta individual de cada trabajador tomando como referencia la asistencia; el presentismo; y otras variables de similar naturaleza”.

En ese contexto, los representantes gremiales brindaron una conferencia de prensa en la puerta principal del edificio ubicado en San Martín 871.

En Catamarca esta situación se suma al cierre y despidos en otros organismos nacionales. Por ejemplo, Agricultura Familiar, Centro de Recencia y cesantías en ANSES tanto de la capital provincial como del interior de la provincia.

“Lamentablemente, en Catamarca tocaron nueve compañeros injustamente, sin sumario administrativo previo. Estos despidos pegan fuerte por la cantidad de empleados que tenemos en la provincia y la cantidad de kilómetros que tenemos que cubrir”, indicó Franco Carabajal, del Sindicato de Trabajadores Viales.

Los trabajadores cesanteados tenían contratos de empleo firmados en 2021 y 2022, precisó el gremialista, que confirmó que se encuentran en “estado de alerta”.

En ese sentido, puntualizó que continuarán con las medidas de fuerza en reclamo de la reincorporación de los despedidos con asambleas permanentes uno o dos veces por semana y quite de colaboración. Aunque advirtió que en caso de no recibir respuestas “las medidas serán mayores”.

Por último, Carabajal aseguró que, ante esta decisión, “será imposible cumplir con las demandas de mantenimiento y conservación que las rutas requieren”.

LA UNIÓN.-

Te puede interesar

Luz verde para la ley de emergencia económica

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca Ayer

"Terminado su estudio, donde propuesta fue analizada y modificada en consenso con todos los bloques, ya se encontraría en condiciones de ser tratada en la próxima sesión ordinaria", se señaló en un comunicado.

Lo más visto