Una niña de cuatro años fue hospitalizada tras una golpiza

Su padrastro podría ser imputado. La comunidad de La Paz, donde sucedió la agresión, se indignó con lo sucedido.

Catamarca 27 de marzo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

En La Paz, un hecho de violencia contra la niñez causó indignación. De acuerdo con información a la que pudo acceder El Ancasti, una niña de cuatro años fue internada en el Hospital Zonal Liborio Forte, tras haber sufrido una golpiza. Por este hecho, el padrastro de la nena fue arrestado, en un primer momento. Hasta anoche se encontraba detenido, a la espera de la indagatoria por parte de la fiscal de la Sexta Circunscripción Judicial, Jorgelina Sobh.

Sobre el hecho de violencia, se indicó que había sucedido entre el domingo y el lunes. Los mismos vecinos de la niña advirtieron la situación de violencia y dieron aviso a la Policía. Los efectivos intervinieron y el sospechoso fue arrestado. Las mismas fuentes indicaron que la madre de la niña habría ratificado la denuncia.

También trascendió que esta familia se habría mudado tiempo atrás desde otra provincia. Además de la niña víctima, otros pequeños integrarían el grupo familiar. En tanto que el sospechoso tendría antecedentes por otros hechos de violencia.

Marcha.

Una vez conocido el caso, a través de las redes sociales, los residentes lapaceños expresaron su indignación. Se organizaron para realizar una marcha, en horas de la noche, para exigir justicia por la niña golpeada. Pasadas las 20, un grupo de alrededor de 40 personas recorrieron las calles de la localidad donde sucedió el hecho. "No queremos un Lucio Dupuy", expresó un comunicado que fue viralizado en redes sociales en las últimas horas. Mujeres, hombres y niños marcharon contra el maltrato infantil. Llevaban carteles y globos amarillos.

Violencia naturalizada.

La violencia intrafamiliar siempre fue la más denunciada, mucho más que la de género. Es entendida como toda acción u omisión cometida por algún miembro de la familia en relación de poder, sin importar el espacio físico donde ocurra, que perjudique el bienestar, la integridad física, psicológica o la libertad y el derecho al pleno desarrollo de otro miembro de la familia. En el marco de la violencia intrafamiliar, niños, niñas y adolescentes suelen ser las víctimas principales. Estas situaciones suelen encuadrarse en “métodos de crianza violenta”, advierten los especialistas. Al respecto, el Código Civil y Comercial de la Nación que entró en vigencia en 2015, prohíbe, en el artículo 647 expresamente cualquier tipo de castigo corporal y malos tratos que afecten física o psíquicamente a los niños por parte de quienes ejercen la responsabilidad parental. La violencia, en cualquiera de sus formas, es una vulneración de derechos que tiene, además, muchas consecuencias negativas en el bienestar presente y en el desarrollo futuro de los niños y niñas.

EL ANCASTI.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto