Éxito en la Venta de 18.000 Kilos de membrillos impulsada por el Municipio de Tinogasta

Esta acción demuestra el compromiso del Municipio de Tinogasta en apoyar a sus productores locales y promover el desarrollo sostenible de la industria alimentaria en la región.

Tinogasta 26 de marzo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Venta de membrillo de Tinogasta.
Venta de membrillo de Tinogasta.

La Secretaría de Producción del Municipio de Tinogasta ha logrado un importante hecho al facilitar la venta de 18.000 kilos de membrillos este año. Gracias a gestiones efectuadas con productores locales dedicados a este cultivo, se logró establecer un precio justo de $150 por kilo en colaboración con una industria del sector.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal beneficiar a los productores, proporcionándoles los medios necesarios para comercializar su materia prima y así evitar posibles pérdidas. Es relevante destacar que muchos de estos productores, aunque tradicionalmente destinan parte de su producción a la elaboración de dulces, no siempre pueden aprovechar al máximo su cosecha.

El impacto positivo de esta medida se refleja en el renovado interés de los productores de membrillo por el cuidado y la expansión de sus cultivos. Se observa un aumento en el número de productores que buscan ampliar su producción mediante la incorporación de nuevas plantas de membrillos.

Dulceras en actividad.

El secretario de Producción, Dardo Morales explicó que las dulceras en la jurisdicción están en plena actividad en cuanto a la elaboración de Dulce de Membrillo, a lo que comentó; “Las dulceras están activas, aún se sigue elaborando dulce, y recordarles que si necesitan turnos se pueden acercar a nuestras oficinas de la secretaría a solicitarlo”.

“Las dulceras están disponibles para todos, trabajamos con las escuelas que tienen fruta disponible, tratando de articular y comunicar que las dulceras están disponibles y acompañamos con charlas de cómo funciona la dulcera, para concientizar a ese niño o a ese docente y enseñarle el uso de estas maquinarias”. Concluyó Morales.

Esta acción demuestra el compromiso del Municipio de Tinogasta en apoyar a sus productores locales y promover el desarrollo sostenible de la industria alimentaria en la región.

Te puede interesar
Estela Rosa Pereyra.

[VÍDEO] Drama y respiro, una situación que la justicia de Tinogasta podría haber evitado: la abuela Pereyra resistió el desalojo

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta El lunes

En las próximos horas, buscará asesoramiento legal para realizar una contra denuncia y defender su derecho a permanecer en su único lugar de residencia, que recordemos, se trata de un terreno fiscal, de un terreno propiedad del Estado Provincial, terreno que no puede ser negociado ni opuesto en venta bajo ningún punto de vista.

Lo más visto