Impulso municipal a la reactivación de la cadena avícola: fortaleciendo la economía en Tinogasta

El Municipio entrega pollitas ponedoras a emprendedores locales para fomentar la producción de huevos caseros.

Tinogasta 23 de marzo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

En un esfuerzo por impulsar la economía regional y apoyar a los emprendedores locales, el Intendente Ernesto Andrada, junto al secretario de Producción, Dardo Morales, y el jefe de la Agencia INTA Tinogasta, Aristóbulo Rizo, ha llevado a cabo la entrega de más de 500 pollitas ponedoras en el marco del programa "Reactivación de la Cadena Avícola" en el predio de Agronomía Zona.

Este innovador programa tiene como objetivo fomentar la producción de huevos caseros y ofrece a los interesados la oportunidad de adquirir pollitas ponedoras a un precio accesible de $700, además de recibir asesoramiento técnico integral proporcionado por la Secretaría de Producción del Municipio.

El Secretario de Producción, Dardo Morales, destacó la importancia de este proyecto para la economía local. "Hoy marcamos un hito en la reactivación de nuestra cadena avícola al entregar más de 500 pollitas ponedoras. Esto no solo dinamiza nuestra economía, sino que también responde al creciente interés de nuestros jóvenes productores en diversificar sus producciones", señaló.

Este programa es el resultado de un trabajo conjunto y un convenio firmado con el INTA, lo que ha permitido ofrecer las pollitas a un precio costo, facilitando así el acceso a los emprendedores locales. "Nuestro objetivo es generar alimento y abastecer la demanda de consumo local, promoviendo la autosuficiencia y la sostenibilidad", agregó Morales.

Además del apoyo inicial, el Municipio y el INTA se comprometen a brindar acompañamiento a los productores en todo el proceso productivo, ofreciendo capacitaciones y asesoramiento técnico. Esta asistencia está diseñada para empoderar a los emprendedores, especialmente a aquellos que son nuevos en el ámbito agropecuario, proporcionándoles las herramientas necesarias para el éxito de sus emprendimientos.

La inversión y el apoyo brindado por el Municipio y el INTA no solo buscan diversificar la producción agropecuaria local, sino también incentivar la adopción de nuevas tecnologías y prácticas sustentables.

"Queremos enviar un mensaje claro a todos aquellos interesados en sumarse a esta iniciativa: el campo siempre ha sido y será una fuente de productividad y prosperidad. Invitamos especialmente a los jóvenes a unirse a esta hermosa y rentable actividad agropecuaria", enfatizó el Secretario Morales.

Con este programa, el Municipio de Tinogasta reafirma su compromiso con el desarrollo económico local y la generación de alimentos, fortaleciendo así el tejido social y económico de la región. Los interesados en participar en el programa "Reactivación de la Cadena Avícola" pueden contactarse con la Secretaría de Producción del Municipio para obtener más información y sumarse a este proyecto que promete revitalizar la producción avícola local.

Te puede interesar
Lo más visto