Capacitación en RCP para el Personal Municipal de Tinogasta

El jefe comunal, Ernesto Andrada expresó su agradecimiento a los profesionales médicos de la Fundación por brindar estas capacitaciones en Tinogasta, ya que están planificadas para extenderse a lo largo del año en diversas instituciones de la ciudad.

Tinogasta 19 de marzo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Este lunes, la Secretaría de Desarrollo y Hábitat Social organizó una jornada de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en el Punto Digital de la Ciudad. La actividad, dividida en tres turnos, estuvo dirigida al personal municipal de distintas áreas.

El Dr. Darío Farfán, profesional de la provincia de La Rioja y miembro de la Fundación “Juntos”, fue el encargado de impartir la capacitación. Durante la jornada, se brindó formación al personal de las Secretarías de Deporte y Recreación, SEySAM, personal de la Secretaría de Turismo y guías turísticos de la jurisdicción.

El intendente Ernesto Andrada, acompañado por el equipo de gobierno, participó activamente en la charla y compartió experiencias con el Dr. Farfán. El jefe comunal expresó su agradecimiento a los profesionales médicos de la Fundación por brindar estas capacitaciones en Tinogasta, ya que están planificadas para extenderse a lo largo del año en diversas instituciones de la ciudad.

En este encuentro tanto como las autoridades, el personal municipal y guías turísticos, enfatizaron la importancia de la capacitación en RCP como una habilidad fundamental para salvar vidas.

El Dr. Darío Farfán, expresó “Como médico generalista, considero vital impartir charlas sobre resucitación cardiopulmonar a la comunidad, dado que el 70% de las muertes súbitas ocurren fuera del ámbito hospitalario, en lugares como la calle o mientras se practica deporte".

“Durante las capacitaciones, expliqué la cadena de supervivencia y cómo actuar en situaciones de emergencia, proporcionando a los participantes habilidades en resucitación cardiopulmonar y la capacidad de identificar signos de problemas cardíacos.” Concluyó.

Últimas Noticias
Javier Gerardo Milei.

El RIGI demuestra un complejo de inferioridad libertario que arrastrará al pais convertirse a en una economía colonial

TELEDIARIO.COM.AR
Interés General Hace 3 horas

La política económica de Milei apunta a profundizar en la dependencia y exclusión económica del país, con un régimen de incentivos privilegiados que a las grandes inversiones extranjeras a costa de la soberanía y el desarrollo nacional. Una ley que nos lleva a entregar nuestra soberanía económica a la par de la ley en una colonia sin mayores aspiraciones.

Te puede interesar
Lo más visto