Neuquén: escalofriante hallazgo en un canasto de basura

Vecinos de la zona advirtieron la situación y se comunicaron con la redacción de LMNeuquén. Ocurrió en Dr. Ramón entre Brown y Avenida Argentina.

Patagonia Argentina 19 de marzo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Este lunes por la tarde se registró un increíble y escalofriante hallazgo en el área centro este de Neuquén capital. Varios vecinos se comunicaron con la redacción de LMNeuquén para dar cuenta del hecho y todavía no hay información oficial al respecto, pero sí empiezan a surgir las distintas hipótesis.

Pasadas las 19 de este lunes, un vecino detectó la presencia de un objeto que llamó su atención, en un canasto de basura de calle Dr. Ramón entre Brown y Avenida Argentina. Al acercarse, pudo confirmar de qué se trataba y con temor de lo que pudiera encontrar abrió el objeto.

Sobre una montaña de basura suelta, cajas, botellas, envoltorios; una caja fúnebre para bebés, tirada en el canasto. El objeto tiene no más de 50 centímetros de largo, 30 de profundidad y 20 de largo. El objeto parece ser de buena calidad y se encuentra en buenas condiciones. Es de madera barnizada, con manijas y una imponente cruz en la tapa hechas de metal.

Uno de los vecinos que se acercó al lugar, tomó el coraje para abrirlo y afirmó que no tenía nada adentro ni signos de que lo hubiera tenido tampoco. Ante la consulta de LMN explicó que lo hizo para asegurarse de que no se trate de una situación de mayor gravedad y tenga que dar aviso urgente a las autoridades.

No hay mayores detalles del origen del féretro y los motivos por los que se encontraba allí. La situación se encuentra en proceso de investigación y no hay información oficial al respecto. Al ser consultado por LMN, el subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad de Neuquén, Cristian Haspert, aseguró que estaba averiguando, pero sin precisiones por el momento.

Los vecinos de la zona quedaron asombrados por la presencia, debido a que se trata de una zona muy transitada y todo indica que el ataúd fue depositado allí a plena luz del día. Al momento, no hay signos de que se trate de un caso que contemple signos de violencia.

En Rosario: hallaron el cuerpo de un bebé en un contenedor de basura.

El domingo por la mañana, en el corazón del barrio Martin, Rosario, específicamente en la calle San Juan al 400, la comunidad se vio conmocionada por el desgarrador descubrimiento de un cuerpo de bebé dentro de un contenedor de basura. Según los informes de la Brigada Motorizada y la Policía de Investigaciones que llevaron a cabo las primeras diligencias, el bebé tenía entre 4 y 6 meses de edad y, en apariencia, no presentaba lesiones externas evidentes. La causa fue tomada bajo la jurisdicción de la unidad fiscal de Homicidios Culposos del Ministerio Público de la Acusación para su investigación.

El hallazgo fue realizado por un hombre de 39 años que se dedicaba a la recolección de cartón en la zona. Al carecer de un celular, solicitó la intervención de una comerciante local para llamar al servicio de emergencias 911. Por el momento, el caso se encuentra catalogado como muerte de naturaleza incierta, mientras las autoridades intentan esclarecer los detalles circundantes.

Desde la Fiscalía se emitió una solicitud para revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas en los alrededores, con la esperanza de identificar al individuo responsable y determinar el momento exacto en que el cuerpo fue depositado en el contenedor.

El suboficial Josué Toullier, de la Brigada Motorizada, proporcionó detalles adicionales en una entrevista con el canal local El Tres. Informó que el contenedor en cuestión fue sometido a un minucioso proceso de peritaje por parte del personal especializado de la Policía de Investigaciones, quienes lograron recuperar elementos potencialmente relevantes para la investigación. "Contamos con recursos sustanciales para proseguir con la investigación", afirmó Toullier.

Según su testimonio, "Recibimos una llamada al 911 de una mujer que informaba sobre la presencia de un bebé en uno de los contenedores, gracias a la intervención de una persona que revisaba los desechos. Nos desplazamos de inmediato al lugar y aseguramos la escena del crimen. Posteriormente, confirmamos la presencia del cuerpo y notificamos a la fiscalía de Flagrancia para que tomara las medidas pertinentes".

Últimas Noticias
Te puede interesar

Santa Cruz: tres muertos en triple choque de autos cerca de Río Turbio

TELEDIARIO.COM.AR
Patagonia Argentina El viernes

Un matrimonio chileno pereció trágicamente de manera instantánea a mediodía de este jueves y una mujer argentina de 34 años falleció tarde más tarde aseguir el choque que protagonizaron tres automóviles en la Ruta Complementaria unos 20, a 4 kilómetros de Río Turbio. Otras tres personas se encuentran hospitalizadas al haber sufrido lesiones de diversas consideración.

Lo más visto