“No la pudo frenar”: el comunicado de Presidencia detonó el acuerdo que tejía Villarruel con la oposición

La Vicepresidenta intentaba convencer a los presidentes de los bloques para retirar el DNU 70/2023 del temario, pero el mensaje que envió Casa Rosada generó malestar y detonó todo.

Politica 14 de marzo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Javier Gerardo Milei  y Victoria Eugenia Villarruel.
Javier Gerardo Milei y Victoria Eugenia Villarruel.

La vicepresidenta Victoria Villarruel mantuvo en el temario de sesión convocada para el jueves en el Senado el tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 que un sector importante de la oposición se apresta a rechazarlo y así generar un daño al plan motosierra que aplicó Javier Milei desde que asumió. Pese a versiones y hasta un comunicado de la Oficina del Presidente en duros términos en su contra, Villarruel terminó con la gestión para quitarlo del listado y el DNU se discutirá en el recinto.

El comunicado de la oficina presidencial, con el aval de Karina Milei, llegó en plena reunión de labor parlamentaria y molestó a Villarruel. “No le cayó muy bien”, admitieron en La Libertad Avanza. La vicepresidenta insistía, como en las últimas 48 horas, en convencer a los senadores que impulsaban el rechazo al mega DNU de quitarlo del temario y la negociación venía encaminada. El reclamo a la oposición para no dejarse llevar por “el canto de sirena” y advertir que atenta contra el Pacto de Mayo lejos de calmar las aguas, detonó todo tipo de armisticio.

Según revelaron desde la oposición "dialoguista" a El Destape el contenido de esas dos páginas provocó un molestias entre los legisladores. “El comunicado generó más malestar y detonó lo que estaba intentando Villarruel”, reconoció una senadora a este medio.

La acusación de impulsar “una agenda propia e inconsulta” no amedrentó a la Vicepresidenta. “No pudo frenarla”, deslizaron en el peronismo sobre el cambio de estrategia que adoptó en la reunión. El peronismo no K hizo el pedido de sesión aunque siempre se mostró dispuesto a encontrar una salida sin que llegue al recinto el DNU. Pero los tiempos políticos cambian y el cortocircuito por la suba del 30% de las dietas cambió el escenario. “Ella juega bien y aprovecha para devolverle una factura a Milei y a Menem”, reconoció un senador.

A la salida de la reunión tanto en el kirchnerismo como en el peronismo dialoguista y hasta en el PRO había una certeza y es que mañana no solo se tratará el DNU 70/2023 sino que “hasta ahora” se cae y por más de 40 votos.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Javier Gerardo Milei.

Milei amenaza a los gobernadores con "eliminar la coparticipación"

TELEDIARIO.COM.AR
Politica El sábado

Mientras el oficialismo negocia con los mandatarios provinciales, la Casa Rosada ya prepara el plan para después de la Ley Bases. En la mesa chica de Milei confirmaron a El Destape la información y afirmaron que será constitucional y sin la firma de los 24 gobernadores.

Javier Gerardo Milei y Karina Elizabeth Milei .

El juego de la distracción permanente, mientras el DNU sigue vigente: el Gobierno reconoció que el Pacto de Mayo podría postergarse para el 20 de junio (luego dirán el 9 de julio... o Navidad)

TELEDIARIO.COM.AR
Politica El lunes

Mientras, el DNU sigue vigente, los problemas de la deuda externa están intactos, la pobreza aumenta, las Pymes entraron en una crisis de fondo y asoma de forma virulenta el desempleo, por citar sólo algunos de los problemas que Argentina enfrenta en apenas 5 meses de gobierno Libertario. Y no olvidarnos las peleas con buena parte del mundo.

Lo más visto