Chubut: UPD, estudiantes alcoholizados y una madre demorada

El último primer día de clases de los alumnos del Colegio Salesiano de Esquel terminó en un escándalo. La Policía interceptó el colectivo en el que circulaban alcoholizados y los llevó a todos la comisaría. Una madre furiosa se enfrentó con policías y fue demorada

Patagonia Argentina 12 de marzo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

La Policía interceptó este lunes a las 7.30 horas en Esquel a un colectivo de la empresa Jacobsen con estudiantes alcoholizados que iban rumbo al Colegio Salesiano en el Último Primer Día de Clases (UPD), una costumbre de juntarse a tomar que se puso de moda entre alumnos que finalizan el secundario.

El micro fue desviado a la Comisaría Primera donde convocaron a los padres a que retiren a sus hijos. En medio de todo ese escándalo, una madre, esposa de un juez penal, que fue a buscar a su hijo se enfrentó con policías y terminó demorada.

El transporte había sido contratado por los mismos estudiantes para que los lleve al colegio después de pasar esa noche de fiesta. En el vehículo encontraron botellas con bebidas alcohólicas, que fueron decomisadas.
El jefe de la Unidad Regional, Hugo Melipil, dijo que el chofer dio negativo de alcoholemia y los estudiantes, en su gran mayoría menores, “nunca ingresaron” a la dependencia policial, sino que esperaron afuera hasta que los padres los vinieran a buscar.

Asimismo, explicó que la madre fue demorada por “maltratos a policías que cumplían con sus deber de garantizar la paz social”. En el video que circula en las redes se ve a esta mujer insultando frente a la comisaría.
Por su parte, el director de la escuela, Gabriel Vázquez, declaró por FM Del Lago que desde la escuela no convalidamos el Último Primer Día de Clases, pedimos que no se hiciera y no podemos recibir a los chicos con un estado con alcoholemia”.

Últimas Noticias
Te puede interesar

Santa Cruz: tres muertos en triple choque de autos cerca de Río Turbio

TELEDIARIO.COM.AR
Patagonia Argentina El viernes

Un matrimonio chileno pereció trágicamente de manera instantánea a mediodía de este jueves y una mujer argentina de 34 años falleció tarde más tarde aseguir el choque que protagonizaron tres automóviles en la Ruta Complementaria unos 20, a 4 kilómetros de Río Turbio. Otras tres personas se encuentran hospitalizadas al haber sufrido lesiones de diversas consideración.

Lo más visto