Trabajadores de OSEP confirmaron el paro por tiempo indeterminado desde este jueves

La medida de fuerza, es en reclamo por una diferencia salarial adeudada por la Provincia, y resentirá la atención a los afiliados. Está garantizada una guardia mínima para situaciones de urgencia.

Catamarca 06 de marzo de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
OSEP Catamarca.
OSEP Catamarca.

Desde noviembre del año pasado, los empleados de la Obra Social de los Empleados Públicos solicitan a las autoridades el pago de un diferencial, sin respuesta hasta ahora a pesar de muchas presentaciones del gremio. Ante esto tras una asamblea llevada a cabo este martes, se definió iniciar un plan de lucha en reclamo por estos adicionales que no les fueron abonados. Es así, que por unanimidad se definió ir al paro, medida que fue ratificada y se concretará este jueves y que se extenderá por tiempo indeterminado.    

 El secretario general del gremio de empleados de OSEP, Carlos Noriega, anunció el plan de lucha, quien comunicó la acción del personal a las autoridades del organismo y a la Dirección de Inspección Laboral, cumpliendo así con todos los trámites de rigor.  

Respecto al reclamo, Luz Rondán, referente de los trabajadores, indicó a La Unión que “nos están adeudando un porcentaje del adicional, que es del 30% del mes de noviembre, más una diferencia del aguinaldo. Sobre esto no hay fecha de pago, ni siguiera compromiso que esto abono en el corto plazo. Por eso y como ya hemos esperado varios meses, en asamblea se decidió la medida de fuerza”.    

Leopoldo Marchetti, titular del organismo se había comprometido en gestionar esto ante el Ministerio de Trabajo el pago de lo reclamado por los trabajadores, encuentro que se concretó este lunes, pero con resultados negativos. Ante las pocas posibilidades de cobro, se activaron las alarmas y el paro.      

Modalidad    

La medida de fuerza será con asistencia a los lugares de trabajo. En cuanto a cómo afectará la atención a los afiliados de OSEP, se aclaró que el paro incluye el expendio de las órdenes de consulta, y que esto no va a estar suspendido.    

Noriega ratificó esto marcando que "se van a vender órdenes y nada más, la atención se va a resentir en el resto de las tareas". Pero vale aclarar que, por tratarse de un servicio de salud, debe estar garantizada una guardia mínima para las urgencias. 

No obstante, esto, los afiliados, que vuelven a quedar en el medio, mostraron su malestar y esperan por la pronta resolución de este conflicto.  

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto