Absoluta tristeza: Murió Cat Janice

La joven cantante fue viral en los últimos meses tras el lanzamiento de su última canción. Las razones del deceso de la artista y el comunicado de su familia.

Música 29 de febrero de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Catherine Janice Ipsan, conocida profesionalmente como Cat Janice.
Catherine Janice Ipsan, conocida profesionalmente como Cat Janice.

Este miércoles se conoció la muerte de la cantautora estadounidense Cat Janice, una joven artista que se hizo reconocida mundialmente gracias a una canción viral que grabó durante su tratamiento contra el cáncer con el objetivo de que las ganancias fuesen directamente a su hijo de 7 años.

A pesar de no haber gozado del éxito y la exposición como otros de sus colegas, la historia de Janice se hizo conocida en los últimos meses, lo que la llevó a liderar las listas musicales varios países de Europa y que su úlmica composición llegara al número 1 del ranking TikTok Viral Chart de la revista Billboard.

La intérprete, de 31 años y oriunda de Washington, Estados Unidos, vio su vida dar un giro en 2022 cuando descubrió un pequeño bulto en su cuello, que resultó ser un sarcoma, una forma de cáncer que afecta los huesos y tejidos.

En ese momento, Cat Janice trabajaba como científica de información geoespacial, y estudiaba una maestría en geología costera y mientras escribía su propia música.

La joven se sometió a una cirugía y comenzó su tratamiento de quimioterapia, logrando extinguir por completo el sarcoma. No obstante. a mediados de 2023, unos estudios revelaron que su diagnóstico hizo metástasis en los pulmones y de una manera muy agresiva, lo que la afectó físicamente.

Ante un pronóstico devastador, la compositora se comprometió con su novio Kyle en agosto, mientras que en diciembre se casaron, sabiendo que le quedaba poco tiempo de vida. Al mismo tiempo, Cat continuaba compartiendo canciones. 

Quizás los últimos meses de Cat Janice fueron los más luminosos de su vida, cuando el 19 de enero pasado lanzó el reconocido tema "Dance You Outta my Head", cuatro días después de arrancar un tratamiento de cuidados paliativos. 

Según lo que comentó la propia cantante, el objetivo de la canción era lanzarla de manera rápida e independiente para que todas las ganancias fueran a su hijo Loren, de 7 años, fruto de la relación con su marido. Finalmente, el sencillo se viralizó por TikTok. 

En redes sociales, escribió durante el lanzamiento: "Creo que me están llamando (al cielo). Por favor ¿pueden escuchar mi canción, pueden reproducirla o escucharla en iTunes? Quiero que todo el ingreso que haga mi música vaya para mi hijito. Tengo miedo de dejarlo desamparado y por eso quise crear esta canción".

De qué murió Cat Janice.

Cat Janice perdió la vida por el cáncer terminal diagnosticado en los pulmones, producto de la metástasis de su sarcoma anterior. En Instagram, su hermano emitió un mensaje conciso mostrando su tristeza por su partida.

“Esta mañana, desde la casa de su infancia y rodeada de su amorosa familia, Catherine entró en paz en la luz y el amor de su creador celestial. Estamos eternamente agradecidos por el derramamiento de amor que Catherine y nuestra familia han recibido en los últimos meses”, comentó 

“Cat vio su música llegar a lugares que nunca esperaba y descansa en la paz de saber que continuará proveyendo a su hijo a través de su música. Esto no habría sido posible sin todos ustedes. Gracias. Esta página será conmemorada por el hermano de Cat, @the_last_cubby También gestionará todas las operaciones que rodean la música, mercancía y relaciones públicas de Cat. A petición de Cat, hay algo más de arte que ella quiere compartir también. Todo a su debido tiempo”, cerró.

Últimas Noticias
Te puede interesar

La Franela y Los Tekis presentan nuevo single

TELEDIARIO.COM.AR
Música El lunes

La banda de pop-rock nacional y el emblemático grupo de música andina se unen en una cumbia que invita a bailar y moverse sin parar, el nuevo tema viene acompañado de su videoclip oficial

Shakira anuncia fechas de su nuevo World Tour

TELEDIARIO.COM.AR
Música Hoy

Luego de presentar su nuevo álbum, la cantante colombiana da a conocer la primera ronda de su gira "Las Mujeres Ya No Lloran World Tour" que comenzará el 2 de noviembre en California, Estados Unidos y que recorrerá el mundo

Lo más visto