Pedido de Juicio Político a Javier Milei por Conducta Reprensible

En una presentación contundente, personalidades destacadas el juicio político al presidente Javier Milei, conductas despreciosas con su incompatibles rol y responsabilidad estatal.

Judiciales 29 de febrero de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Javier Gerardo Milei.
Javier Gerardo Milei.

Un grupo de destacadas personalidades encabezadas por Carlos Alberto Rozanski, Dora Beatriz Barrancos, Liliana Hendel, y otros, ha presentado una solicitud de juicio político contra el presidente de la nación, Javier Gerardo Milei. La se basa en los hechos del mandatario que han alarmado y preocupación en la sociedad.

Entre las acciones señaladas en la denuncia, destaca la participación de reciente Milei en la difusión de una imagen explícita y ofensiva en redes sociales, asociando a figuras públicas con situaciones de abuso sexual. La solicitud de juicio político enfatiza que las acciones van más allá de la mera crítica política, adentrándose en la incitación a la violencia y la normalización de los hechos sexuales.

Los denunciantes también desmane la alusión de Milei a personas con discapacidad, utilizando términos de los receptivos y compositivos a la discriminación. La modificación de imágenes del gobernador Ignacio Torres con características de una persona con Síndrome de Down ha sido presentada como parte de un patrón de comportamiento que el presidente ha exhibido públicamente.

La denuncia destaca la responsabilidad directa de Milei en sus intervenciones en redes sociales, sin intermediarios ni community managers según, afirmó su propio vocabo presidencial, Manuel Adorni. Además, se menciona el cierre anunciado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por el gobierno, lo que se interpreta como un respaldo a la discriminatoria a la actitud del presidente.

Las personalidades que suscriben la denuncia al Congreso de la Nación que se conforman con la Constitución Nacional y la legislación vigente, alegando que la gravedad de las acciones de Milei requiere medidas urgentes para preservar la integridad emocional y física de la comunidad.

El pedido de juicio político se apoya en los artículos 53, 59 y 60 de la Constitución Nacional y el artículo 75, que establece la protección integral a los Derechos Humanos.

Este acontecimiento marca un nuevo capítulo en la tensa relación entre el presidente Milei y sectores de la sociedad, consolidando su imagen polémica y generando debates sobre los límites de la libertad de expresión de y responsabilidad pública.

Lo más visto