[VÍDEO] El cura Eduardo López Márquez va a juicio por abuso sexual

Se trata del tercer cura que será juzgado por hechos de abuso sexual en la provincia. Eduardo López Márquez tiene otra causa similar en su contra.

Catamarca 29 de febrero de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Eduardo López Márquez.
Eduardo López Márquez.

Durante la mañana de hoy se confirmó la elevación a juicio de la causa por presunto abuso sexual y corrupción de menores que tiene como imputado al cura Eduardo López Márquez. La medida fue confirmada por la Corte de Justicia que declaró como "inadmisible" el pedido de prescripción que había realizado la defensa.

Luego de que en setiembre del año pasada la Cámara de Apelaciones y Exhortos confirmará la elevación a juicio de la causa, la defensa del cura representada por Luis Marcos Gandini presentó un recurso de casación solicitando la prescripción y sobreseimiento de su cliente, sin embargo, esta mañana se confirmó que la Corte de Justicia lo declaró inadmisible y López Márquez deberá enfrentar el juicio aunque aún tiene la posibilidad de presentar un recurso extraordinario.

Se trata de la primera denuncia que se realizó contra el cura y que fue asentada en la localidad de Recreo donde se habrían cometido los hechos.

Sobre López Márquez recae otra causa similar por la cual la fiscalía solicitó la prescripción y al día de hoy se espera por una resolución.
Marcha

Antes de conocerse la decisión, la víctima y sus familiares marcharon para pedir por la elevación a juicio y criticaron a la justicia.

Vanesa, pareja del denunciante, cuestionó los tiempos de la justicia y puso en duda a la presidenta de la Corte, Fernanda Rosales, por mantener una "estrecha relación" con uno de los abogados del cura. "Todos sabemos que uno de los abogados de López Márquez es Martínez Azar y él es íntimo amigo de la presidenta de la Corte María Fernanda Rosales, de hecho su secretaria es la hija de Martínez Azar. Si no hay una resolución favorable para las víctimas todos sabemos porqué es", sentenció.

Además remarcó el calvario que vive su pareja y reiteró su crítica a la justicia por su inacción resaltando que el acusado hasta pudo viajar de vacaciones a Buenos Aires en enero.

EL ANCÁSTI.-

Últimas Noticias

Song Kang Ho es un estratega que puede comprender las situaciones rápidamente en el próximo drama “Uncle Samsik”

TELEDIARIO.COM.AR
K-pop / J-pop / K-drama Hace 1 hora

Park Doo Chil, apodado Tío Samsik porque logró alimentar a su familia con tres comidas al día incluso durante tiempos de guerra (la frase “samsik” puede significar “tres comidas” en coreano), es un estratega que tiene la capacidad de leer con precisión las opiniones de las personas, deseos, evaluar rápidamente situaciones y formular planes meticulosos.

Te puede interesar
Lo más visto

El aumento de una prepaga sigue con cautela

TELEDIARIO.COM.AR
Judiciales Hoy

Una jueza de La Rioja ordenó a una empresa de medicina prepaga que readecúe las cuotas del plan de una mujer, atento a que los aumentos post DNU implicaban un 132%, que equivalían a más de la mitad de su sueldo