Persecución de Milei: Chubut reveló chats que confirman que el recorte fue "político"

Luego de que el ministro del Interior, Guillermo Francos, asegurara que la provincia había solicitado "una nueva operación de endeudamiento", Facundo Ball lo desmintió y afirmó que la decisión de retener los fondos fue "personal de Milei".

Politica 26 de febrero de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Javier Gerardo Milei / Luis Andrés Caputo.
Javier Gerardo Milei / Luis Andrés Caputo.

El ministro de Economía de Chubut, Facundo Ball, acusó al Gobierno nacional de difundir "mentiras" con "mala fe" y reveló mensajes de WhatsApp que confirman que los fondos de coparticipación se retuvieron por una decisión "política" y "personal" del presidente Javier Milei.

Ball desmintió las declaraciones del ministro del Interior, Guillermo Francos, quien este domingo mostró en redes sociales un pedido de la provincia al Gobierno nacional solicitando "una nueva operación de endeudamiento" para cancelar la deuda que mantiene con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP).

"Señor ministro, quiero agregar a sus mails, para exponer las mentiras y la mala fe de su gobierno, los mensajes que tengo en mi teléfono. Y desmiéntame si no le comunicó exactamente lo mismo al gobernador diciéndome que es político y es una decisión personal de Milei", expreso el ministro provincial en la red social X.

A continuación mostró la captura de un chat de WhatsApp con mensajes que aseguran que "había una bajada directa para que le retengamos FFDP" porque "estaban enojados con dichos de tu gobernador", en referencia a Nacho Torres. Un tercer mensaje agrega que esa información la "mandaron de Economía".

Últimas Noticias

Song Kang Ho es un estratega que puede comprender las situaciones rápidamente en el próximo drama “Uncle Samsik”

TELEDIARIO.COM.AR
K-pop / J-pop / K-drama Hace 1 hora

Park Doo Chil, apodado Tío Samsik porque logró alimentar a su familia con tres comidas al día incluso durante tiempos de guerra (la frase “samsik” puede significar “tres comidas” en coreano), es un estratega que tiene la capacidad de leer con precisión las opiniones de las personas, deseos, evaluar rápidamente situaciones y formular planes meticulosos.

Te puede interesar
Lo más visto

El aumento de una prepaga sigue con cautela

TELEDIARIO.COM.AR
Judiciales Hoy

Una jueza de La Rioja ordenó a una empresa de medicina prepaga que readecúe las cuotas del plan de una mujer, atento a que los aumentos post DNU implicaban un 132%, que equivalían a más de la mitad de su sueldo