Judiciales vuelven a las medidas de fuerza y piden un aumento del 35%

La delegada de ATE Judicial, Cecilia Falcón, le echó en cara al poder Ejecutivo los numerosos nombramientos en la planta política.

Catamarca 20 de febrero de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Nuevamente los empleados del Poder Judicial de Catamarca tomarán medidas de fuerza en busca de una mejora salarial del 35%. “Nos pidieron que seamos solidarios, pero nombraron 200 funcionarios”, reclamó la delegada de ATE Judicial, Cecilia Falcón. Dijo que mañana miércoles realizarán un “abrazo simbólico” en la institución entre las 10 y las 12 horas, interrumpiendo su labor.

En diálogo con Mañana es hoy de Radio Ancasti, Falcón anunció la protesta. “Mañana va a haber una concentración de empleados, un abrazo simbólico. Nosotros solicitamos un incremento salarial a la Corte de Justicia, pero también tenemos conocimiento de que los fondos que se deberían enviar al Poder Judicial, o sea parte del presupuesto que fue aprobado para el Poder Judicial, el señor Gobernador no lo está enviando en tiempo y forma”, expuso.

Falcón agregó que fue enviada una nota a la Corte de Justicia, la cual no fue contestada. “Al no darnos el aumento, no nos deja otra manera que manifestarnos. Solicitamos un aumento del 35% porque sería el primer aumento que tendríamos en el año”, dijo.

“Solidarios”.

“Sabemos de la situación económica de la Nación, tenemos conocimiento; el señor Gobernador pidió que seamos solidarios, pero también tenemos conocimiento que se nombraron 200 funcionarios más empleados y bueno, se ve que hay dinero”, declaró Falcón, visiblemente molesta.
“¿Por qué va a ser solidario el Poder Judicial cuando el Ejecutivo no lo está siendo?”, soltó.

También dijo que desde el Poder Judicial “están poniendo toda la voluntad, pero si el Ejecutivo no envía los fondos es difícil” conseguir un equilibrio para esta situación.

EL ANCÁSTI.-

Últimas Noticias

Song Kang Ho es un estratega que puede comprender las situaciones rápidamente en el próximo drama “Uncle Samsik”

TELEDIARIO.COM.AR
K-pop / J-pop / K-drama Hace instantes

Park Doo Chil, apodado Tío Samsik porque logró alimentar a su familia con tres comidas al día incluso durante tiempos de guerra (la frase “samsik” puede significar “tres comidas” en coreano), es un estratega que tiene la capacidad de leer con precisión las opiniones de las personas, deseos, evaluar rápidamente situaciones y formular planes meticulosos.

Te puede interesar
Lo más visto

El aumento de una prepaga sigue con cautela

TELEDIARIO.COM.AR
Judiciales Hace 6 horas

Una jueza de La Rioja ordenó a una empresa de medicina prepaga que readecúe las cuotas del plan de una mujer, atento a que los aumentos post DNU implicaban un 132%, que equivalían a más de la mitad de su sueldo