Santa Cruz: operativos antidrogas durante la Fiesta Nacional del Lago Argentino

Los procedimientos, resultaron en el decomiso de sustancias ilícitas, la detención de individuos y la identificación de personas con pedidos de averiguación de paraderos vigentes.

Patagonia Argentina 19 de febrero de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Durante la 10ma Fiesta Nacional del Lago Argentino, se ha cobró un cabo de éxitos operativos antinarcóticos por diversas fuerzas de seguridad, como la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional. Los procedimientos, resultaron en el decomiso de sustancias ilícitas, la detención de individuos y la identificación de personas con pedidos de averiguación de paraderos vigentes.

En una acción conjunta entre la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional, supervisada por el Ministro de Seguridad Provincial, se llevó a cabo antinarcóticos durante la 10ma. Fiesta Nacional del Lago Argentino, con notables. 

En uno de los operativos, el detector de la lata K9-NIKO encontró 11 envoltorios con una sustancia vegetal fraccionada para su venta además, de 3 teléfonos celulares, en un vehículo Chevrolet Corsa. 

En otro caso, K9-CANDY señaló un envoltorio con una importante cantidad de clorhidrato de la cocaína de los asientos de una empresa de transporte de turistas. 

Además, K9-ANUBIS detectó 3.8 gramos de clorhidrato de cocaína en el baúl de un vehículo, lo que llevó a la detención de un individuo mayor de edad. 

K9-VOGEL alertó sobre la presencia de 3 cigarros artesanales con un fuerte olor de un limón dentro de un Chevrolet ONIX, resultando en la detención de un hombre que se encuentra bajo custodia federal. 

También se trata de compulsas con el sistema SIFCOP, identificando a 4 personas con pedidos de averiguación de resultados.

Finalmente, a través del uso del Escáner móvil de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, se desiguió 720 equipajes como parte de las medidas preventivas del evento.

EL CALETENSE.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto