La Rioja: este viernes será feriado provincial por el fallecimiento de Juan Facundo Quiroga

De acuerdo a la Ley 10.351 sancionada por la Cámara de Diputados de la Provincia, se dispone como feriado provincial el próximo 16 de febrero, en conmemoración al fallecimiento de Juan Facundo Quiroga.

Norte Argentino 15 de febrero de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Juan Facundo Quiroga.
Juan Facundo Quiroga.

El Gobierno de la Rioja recuerda que este viernes 16 de febrero será feriado al conmemorarse el aniversario del fallecimiento de Juan Facundo Quiroga, según lo dispone la Ley N° 10.351. Por tal motivo, se informa que no habrá actividad en la administración pública provincial. La ley fue sancionada por la Cámara de Diputados de la Provincia, y detalla en el artículo 1, que el 16 de febrero será feriado provincial, en conmemoración por el fallecimiento del caudillo.

Quiroga fue un caudillo argentino de la primera mitad del siglo XIX, partidario de un gobierno federal durante las guerras intestinas que vivió el país, posteriores a la declaración de la independencia. El 16 de febrero de 1835, una partida al mando del capitán de milicias cordobés Santos Pérez, emboscó su carruaje en los breñales de un lugar solitario llamado Barranca Yaco, en el norte de la provincia de Córdoba.

Últimas Noticias

Song Kang Ho es un estratega que puede comprender las situaciones rápidamente en el próximo drama “Uncle Samsik”

TELEDIARIO.COM.AR
K-pop / J-pop / K-drama Hace instantes

Park Doo Chil, apodado Tío Samsik porque logró alimentar a su familia con tres comidas al día incluso durante tiempos de guerra (la frase “samsik” puede significar “tres comidas” en coreano), es un estratega que tiene la capacidad de leer con precisión las opiniones de las personas, deseos, evaluar rápidamente situaciones y formular planes meticulosos.

Te puede interesar
Lo más visto

El aumento de una prepaga sigue con cautela

TELEDIARIO.COM.AR
Judiciales Hace 6 horas

Una jueza de La Rioja ordenó a una empresa de medicina prepaga que readecúe las cuotas del plan de una mujer, atento a que los aumentos post DNU implicaban un 132%, que equivalían a más de la mitad de su sueldo