Catamarca modificó su agenda escolar por los incumplimientos del Gobierno nacional

Inicia la paritaria docente. El Gobierno de Catamarca comunicó ayer la modificación de la agenda educativa y convocó a reunión paritaria para el próximo viernes por la mañana.

Catamarca 15 de febrero de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Aulas escolares.
Aulas escolares.

 "Ante la falta de respuesta a los planteos realizados por gobiernos provinciales en el Consejo Federal de Educación, y tras el anuncio del Gobierno nacional de no transferir los fondos educativos que les corresponden a las provincias, luego de una charla informal con docentes, distintos sectores gremiales y ante la situación de incertidumbre que esto genera", plantearon desde el Ministerio  de Educación de la provincia.

Entre las medidas se decidió prorrogar para el 26 de febrero el inicio de la agenda educativa, proyectando el inicio de clases y el regreso de los alumnos a la escuela para el 4 de marzo.

"Esta medida corresponde al objetivo de dar certezas a los equipos docentes, no docentes, estudiantes y tutores", aseguran. Y explicaron que fue un pedido planteado por la intersindical docente a las autoridades de Educación.

PAGINA 12 CATAMARCA.-

Últimas Noticias

Song Kang Ho es un estratega que puede comprender las situaciones rápidamente en el próximo drama “Uncle Samsik”

TELEDIARIO.COM.AR
K-pop / J-pop / K-drama Hace 1 hora

Park Doo Chil, apodado Tío Samsik porque logró alimentar a su familia con tres comidas al día incluso durante tiempos de guerra (la frase “samsik” puede significar “tres comidas” en coreano), es un estratega que tiene la capacidad de leer con precisión las opiniones de las personas, deseos, evaluar rápidamente situaciones y formular planes meticulosos.

Te puede interesar
Lo más visto

El aumento de una prepaga sigue con cautela

TELEDIARIO.COM.AR
Judiciales Hoy

Una jueza de La Rioja ordenó a una empresa de medicina prepaga que readecúe las cuotas del plan de una mujer, atento a que los aumentos post DNU implicaban un 132%, que equivalían a más de la mitad de su sueldo