Últimas Noticias

Neuquén: la mujer que acampó en Casa de Gobierno volvió a instalar su carpa y comenzó una huelga de hambre

Reclama una solución habitacional definitiva para ella y sus cinco hijos.

Patagonia Argentina 05/02/2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Carla Lavín pasó 22 días en situación de calle y decidió acampar frente a Casa de Gobierno durante cinco días en pleno invierno y con lluvia. En aquel mes de julio de 2023, la mujer buscaba una solución habitual para ella y sus cinco hijos. 

Como no pudo avanzar y no consiguió respuestas, decidió ahora volver a plantar campamento e inició una huelga de hambre hasta que alguien atienda su principal demanda: conseguir un lugar para criar a sus hijos.

La mujer comentó a Minuto Neuquén que pudo lograr que le dieran un terreno en el sector de Las Rosas y había logrado que le hagan la platea. Sin embargo, las obras de la estructura se paralizaron. “No hay estructura, no hay nadie que se haga cargo para la reconstrucción de nuestro módulo”, aseguró.

Lavín explicó: la vida con mis cinco hijos “se me hace insostenible” porque debe pagar 16 mil pesos diarios en alimentos y mencionó que “se vienen las clases”, y no tiene cómo sustentarlo. Por tal motivo, decidió volver a pernoctar en Casa de Gobierno.

La mujer volvió a armar su carpa frente al edificio gubernamental durante la madrugada del pasado domingo, pero afirmó: “Me corrieron de Casa de Gobierno, me mandaron para acá, para el municipio para que no me lleven detenida o demorada por realizar una manifestación pacífica y sin molestar a nadie”, expresó.

MINUTO NEUQUÉN.-

Te puede interesar

Tierra del Fuego: varó una ballena de 12 metros en la zona de Almanza

TELEDIARIO.COM.AR
Patagonia Argentina 21/02/2024

Tres biológas del Centro Austral de Investigaciones Científicas Luciana Riccialdelli, Mónica Torrez y Belén Tartaglia y dos becarios del Museo “Acatushun”, junto a su responsable, Abby Goodall, trabajaron en el lugar y acordaron el traslado de los restos del infortunado animal a la estancia de la familia Goodall, en donde después de ser analizados serán convenientemente tratados para su exhibición.

Lo más visto