Falleció Néstor Lagoria, el artesano de asistencia perfecta en el Poncho

El gran maestro y transformador, como pocos en la provincia, de la madera en bellas obras de arte, partió a los 80 años. La cultura local, está de luto.

Catamarca 04/02/2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
 ♰  Néstor David Lagoria.
♰ Néstor David Lagoria.

La cultura está de luto en la provincia, tras conocerse este domingo el deceso de Néstor David Lagoria, uno de los más reconocidos artesanos y maestros del arte de transformar la madera hasta llevarla a ser una bella obra de arte. Además de sus piezas, por lo que también es y será recordado, también lo será por ser el único artesano que estuvo presente en la Fiesta del Poncho desde que esta se inició allá por 1967.

“Siempre se sintió orgulloso de eso. Era su motor cada Fiesta del Poncho. Sacaba fuerzas de donde sea para ir”, confesó con dolor y orgullo Mónica, una de sus hijas a La Unión. 

Lagoria de 80 años, deja ujn vacío entre los artesanos de la provincia y su arte, que ya era reconocido, ahora deberá ser puesto aún más en valor, para que las generaciones presentes y futuras, puedan disfrutar de ellas. Por lo hecho a lo largo de su extensa trayectoria, obtuvo grandes reconocimientos, en el la provincia y en el país. 

El hecho de haber digo presente en todas las ediciones de la fiesta mayor de los catarmaqueños, le valió a Don Néstor el reconocimiento de la Vicegobernación, el Senado Provincial y por la Municipalidad de la Capital. Estas muestras públicas de su trabajo silencioso, magistral y único, era lucido con orgullo en su stand en cada Poncho. 

Una de sus últimos trabajos, una bella y perfecta imagen de la Virgen del Valle fue entregada al Papa Francisco en el Vaticano.

LA UNIÓN.-

Te puede interesar
Lo más visto