Liberaron a los detenidos en la represión imponiéndoles una restricción insólita: de qué se trata

La Fiscalía dispuso la liberación de detenidos pero les impone insólitas restricciones, como acercarse al Congreso a menos de un kilómetro.

Interés General 03 de febrero de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Represión del Gobierno de Javier Milei.
Represión del Gobierno de Javier Milei.

Comenzó este sábado la liberación de los numerosos detenidos durante la represión desatada el viernes contra las personas que se manifestaron en los alrededores del Congreso, tras la media sanción a la denominada Ley Ómnibus.

Así lo dispuso el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, que ordenó la “inmediata liberación” de los demorados por las fuerzas de seguridad, ante la “inexistencia de impedimentos” para esta decisión judicial.

Sin embargo, la Fiscalía impuso “medidas restrictivas” para los liberados, entre las cuales se encuentra una al menos insólita: se les prohíbe acercarse al Congreso Nacional a menos de un kilómetro.

Así lo denunció el abogado Matías Cremonte, presidente de la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas (ALAL), quien calificó la restricción como una “gravísima violación al estado de derecho”.

“Cuando ‘liberan’ a los detenidos de la movilización de ayer, les imponen la prohibición de acercarse a menos de 1.000 metros del Congreso Nacional. ¡Los condenan a no ejercer su derecho de protesta y su libertad de expresión!”, denunció Cremente en redes sociales.

Últimas Noticias

Song Kang Ho es un estratega que puede comprender las situaciones rápidamente en el próximo drama “Uncle Samsik”

TELEDIARIO.COM.AR
K-pop / J-pop / K-drama Hace 1 hora

Park Doo Chil, apodado Tío Samsik porque logró alimentar a su familia con tres comidas al día incluso durante tiempos de guerra (la frase “samsik” puede significar “tres comidas” en coreano), es un estratega que tiene la capacidad de leer con precisión las opiniones de las personas, deseos, evaluar rápidamente situaciones y formular planes meticulosos.

Te puede interesar
Lo más visto

El aumento de una prepaga sigue con cautela

TELEDIARIO.COM.AR
Judiciales Hoy

Una jueza de La Rioja ordenó a una empresa de medicina prepaga que readecúe las cuotas del plan de una mujer, atento a que los aumentos post DNU implicaban un 132%, que equivalían a más de la mitad de su sueldo