Últimas Noticias

Para Corpacci, hay puntos que se pueden "conversar" y otros que son "innegociables"

La senadora nacional explicó su postura a dirigentes de los partidos socios del Frente de Todos y a referentes de agrupaciones sociales y políticas.

Catamarca 10/01/2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

En el marco de la discusión por la "Ley Ómnibus" que el Gobierno nacional envió al Congreso para su tratamiento, la senadora nacional, Lucía Corpacci, se expresó a favor de "conversar" y "acordar" con el oficialismo nacional algunos puntos del proyecto, aunque dejó en claro que hay cuestiones que son "innegociables" como el otorgar facultades legislativas al Ejecutivo.

La legisladora nacional dio a conocer su postura en un encuentro que mantuvo con dirigentes y militantes de partidos que conforman el Frente de Todos-Unión por la Patria y agrupaciones sociales y políticas. Dicha reunión fue pedida por los propios socios del frente y referentes de las agrupaciones a los legisladores nacionales para conocer su postura en torno a la ley y al mega DNU que firmó el presidente Javier Milei. "Fue una reunión que pidieron los compañeros con todos los legisladores nacionales y lo hicimos en el PJ porque no hay otro lugar para recibirlos a todos", destacó la senadora en diálogo con El Ancasti aclarando que los otros legisladores no pudieron asistir porque algunos estaban en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otros con problemas de agenda.

"Ellos (por los referentes de las fuerzas aliadas en el Frente de Todos y demás agrupaciones) querían hablar con los legisladores nacionales para saber cuál será la postura porque están preocupados por los derechos de los trabajadores y por lo que creen que se violenta con el DNU y la ley", dijo.

Consultada sobre cuál es su posicionamiento en torno a esta discusión, Corpacci fue categórica al indicar que su postura es conocida por todos y que nunca la escondió. "Uno está en política y hay cosas que se pueden conversar y acordar porque se trata de eso, de acordar cosas en beneficio de la provincia", dijo para luego añadir: "Yo fui gobernadora y sé claramente las necesidades que tiene la provincia".
Sin embargo, indicó que hay cuestiones que para ella "son innegociables" y que no se pueden acordar porque "serían un atropello". En este sentido, mencionó la delegación de "todas las facultades" legislativas al Ejecutivo nacional o "declarar una emergencia en todos los aspectos".

También nombró como algo imposible de acompañar la venta de YPF o del Banco Nación. "El BNA es uno de los mejores bancos que existen, incluso por arriba de la banca privada e YPF es una de las salidas económicas que tiene el país", dijo catalogando como una "barbaridad" estas propuestas al igual que "la quita de derechos a los trabajadores", entre otras cuestiones.

 Estar cerrado en el 'no por el no', no le sirve a nadie, como tampoco el 'sí por el sí'"

Retomando la idea de las cosas que se pueden "conversar y acordar", Corpacci se refirió a la discusión por la reducción del impuesto a las Ganancias y el impacto que tuvo en las provincias. "Catamarca se resiente mucho con el tema de Ganancias", dijo la senadora a lo que recordó que cuando los gobernadores acordaron con el exministro de Economía Sergio Massa la reducción del impuesto se dijo que se iba a compensar esa diferencia con parte del impuesto al Cheque y el impuesto PAIS. "Lo que nosotros pretendemos es que el Ejecutivo le dé a las provincias esta compensación que le iba a dar Massa, que en el último mes firmó el decreto para que cobren esta compensación para que no se vean tan dañadas porque si no tienen obra pública y no tienen apoyo financiero, su situación se resiente mucho", resaltó.

Por otra parte, la senadora ratificó su postura en relación con la discusión legislativa. "Estar cerrado en el no por el no, no le sirve a nadie como tampoco el sí por el sí", dijo y resaltó que es el Congreso donde se discuten y resuelven los proyectos de ley.

Finalmente, Corpacci destacó el pedido de reunión de los referentes del Frente de Todos al indicar que la tarea de conversar "es muy buena y sana". En este sentido, reconoció que la dirigencia tiene momentos en que descuida "atender a los compañeros no solo del PJ sino de todos los partidos".

EL ANCÁSTI.-

Te puede interesar

Policías trasladaron desde Recreo a Capital a un sospechoso de abuso sexual

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca 17/02/2024

El hombre de 68 años contaba con un requerimiento judicial dispuesto por la Cámara en lo Criminal de Tercera Nominación, por esto la División Investigaciones de la Policía de Catamarca viajaron hasta Recreo, junto con el personal del Grupo Custodia y Traslado, quienes finalmente llegaron a la Capital y alojaron al sospechoso en el Servicio Penitenciario Provincial.

Lo más visto