Últimas Noticias

Sebastián Nóblega integra la Comisión de Legislación General que estudiará de la Ley Ómnibus de Milei

Ayer se definió la Comisión de Presupuesto y Hacienda, donde fue designado como presidente el diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert. La definición estuvo recargada de tensión por críticas de Unión por la Patria a la conformación del órgano de la Cámara Baja y por un cruce con el diputado de izquierda Christian “Chipi” Castillo.

Catamarca 05/01/2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
David Sebastián Nóblega.
David Sebastián Nóblega.

 El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, habilitó la conformación de las cuatro comisiones que debatirán en las sesiones extraordinarias para dar el puntapié inicial al proceso de debate de la Ley Ómnibus. En dos de ellas habrá representación catamarqueña: en la Comisión de Legislación General donde participa el exintendente de Tinogasta, Sebastián Noblega, y en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, donde está la legisladora Silvana Micaela Ginocchio.

Ayer se definió la Comisión de Presupuesto y Hacienda, donde fue designado como presidente el diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert. La definición estuvo recargada de tensión por críticas de Unión por la Patria a la conformación del órgano de la Cámara Baja y por un cruce con el diputado de izquierda Christian “Chipi” Castillo. No fue la única polémica que se dio allí. Uno de los vicepresidentes que fueron electos para Presupuesto y Hacienda fue Bertie Benegas Lynch, diputado de La Libertad Avanza y de extrema confianza del Presidente Milei. “Mi primera inmersión en esto; me parece algo impresentable lo que estoy viendo. Solamente me gustaría que tengan algo de empatía los diputados aquí presentes que tienen la vida ya hecha, mientras hay gente comiendo de la basura acá en avenida Entre Ríos. Lo único que les pido es colaboración para sacar este país adelante después de la decadencia kirchnerista”, manifestó.

Fue una frase que cayó como una bomba entre los presentes, cuando todavía estaban terminando los gritos y las chicanas entre “Chipi” Castillo y Espert y el kirchnerismo se quejaba de manera airada porque le habían dado menos lugares de los que, supuestamente, les correspondería. Después de esa nominación, la Oficina del Presidente difundió un comunicado oficial elogiando la decisión de la Comisión -la más importante de la Cámara Baja- de designar a Espert y confirmando que estuvo ayer reunido en Casa Rosada para hablar sobre el plan de Gobierno. “Profe, bienvenido a las fuerzas del cielo!! Viva la libertad carajo”, publicó a su turno Milei en su cuenta de X.

El otro momento de máxima tensión se vivió cuando se tuvo que definir la conformación de la Comisión de Asuntos Constitucionales, donde la oposición mayor presión hizo para evitar que se encumbraran las nuevas autoridades por donde deberá pasar la Ley Ómnibus. 

Te puede interesar
Lo más visto