Jujuy: la investigación de policías corruptos involucra a un comisario, un oficial y un suboficial

La mujer que denunció el primer hecho y que desencadenó en las imputaciones a estos tres efectivos de la Brigada de Narcotráfico de la Unidad Regional Nº 7 se encuentra bajo custodia por el temor a represalias.

Norte Argentino 04/01/2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

La Justicia avanza con la investigación en contra de personal de la Brigada de Narcotráfico de la Unidad Regional Nº 7, donde tres personas se encuentran imputadas por delitos de corrupción e incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos.

En este sentido, el ministro de seguridad Guillermo Corro, confirmó que el procesamiento es en contra de un comisario, un oficial y un suboficial, todos pertenecientes a esta división de las fuerzas de seguridad.

En sus declaraciones, el funcionario indicó que "sobre esta investigación que se inició contra tres efectivos puntualmente, un comisario, un oficial y un sub alterno, un sub oficial de la policía de la provincia, son acciones que promovió este Ministerio", remarcó y agregó que "nosotros tomamos conocimiento de ciertas cuestiones irregulares en una de las áreas de narcotráfico. Intervino la Justicia y los fiscales que corresponden y actuaron en consecuencia con la imputación de estos tres policías".

Corro señaló sobre estos casos que empañan el funcionamiento de los organismos que nuclean su cartera que "siempre lo he dicho y no solo ahora, sino cuando era jefe de la policía, que cada vez que yo tome conocimiento de alguna situación irregular, personalmente y a través de los asesores, vamos a pedir que se realicen las investigaciones, porque dentro de la Policía y en todas sus áreas, no puede haber personal corrupto".

La investigación, vale mencionar, se inició luego de que un policía de la Brigada de Narcotráfico de la UR 7 le comentara a unas personas con las que se encontraba que tenía en su poder narcóticos de allanamientos con los que se quedaban, además de que podía conseguir drogas de diferentes búnker.

La denuncia de una de las testigos, que ahora se encuentra bajo resguardo por temor a represalias, originó el inicio de la investigación que derivo en las imputaciones de estos efectivos que no se encuentran detenidos.

JUJUY AL MOMENTO.-

Te puede interesar
Florencia López.

La Rioja: Florencia López dijo que el DNU está arruinando a la gente

TELEDIARIO.COM.AR
Norte Argentino 26/02/2024

La ex vicegobernadora y Senadora Florencia López expresó: “Hemos solicitado debatir el DNU, instrumento del ajuste y no lo hemos logrado. La vicepresidenta se ha transformado en una máquina de impedir el debate” manifestó López. Además. “El DNU 70/2023 es el que afecta profundamente la vida de los argentinos”.

Lo más visto