Santa Cruz: peleas, gases y balas de goma en Caleta Olivia

Luego de algunos enfrentamientos, policías de la División Infantería, del Grupo de Operaciones Motorizadas y del Comando de Patrullas Barrial dispersaron en la vía pública con postas de goma y gas lacrimógeno a varios jóvenes que festejaron la llegada del año nuevo en un boliche ubicado frente al barrio 2 de Abril y en un sector de carpas armadas en el paseo costero.

Patagonia Argentina 02 de enero de 2024 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

 Los incidentes se registraron casi al final de las multitudinarias fiestas musicales del último día del año 2023, donde la ingesta alcohólica activó enfrentamientos entre grupos antagónicos, trascendiendo que al menos un joven resultó lesionado y debió ser asistido en la guardia del Hospital Zonal de Caleta Olivia.

La policía ya había estructurado con antelación un dispositivo de seguridad e intervino de inmediato para controlar a los revoltosos, quienes también arrojaron piedras contra los uniformados, en tanto que la mayoría de los jóvenes que nada tenía que ver se fueron retirando de la zona cuando aparecían las primeras luces del día.

Las peleas eran previsibles, a tal punto que Luis Paredes -propietario de uno de los locales bailables- había advertido con antelación por redes sociales lo que podría ocurrir.

Lo expresaba de esta manera: “Sunset Eventos no está organizando las carpas. Lo realiza la productora de Roberto Páez. Sunset cuenta con seguridad policial y privada (vamos a resguardar la integridad de nuestro público)”.

“Aclaramos porque la empresa organizadora de las carpas (solo) contará con seguridad privada (no policía). Los disturbios que puedan generarse en las carpas serán ajenos a nuestra organización, para que en caso de suceder no nos involucren”.

Lo concreto es que la policía no solo intervino en la zona de carpas, sino también en las inmediaciones de Sunset, tal como se observa en una de las fotografías (en Ruta 3).

EL PATAGÓNICO.-

Últimas Noticias

Viajó tres horas con el brazo dentro de una maquina de picar carne

TELEDIARIO.COM.AR
Catamarca Hace instantes

Un joven de 30 años sufrió un grave accidente laboral cuando su mano quedó atascada en el interior de una máquina de moler carne en una carnicería. El incidente fue descubierto por un vecino que escuchó los gritos de auxilio y acudió en su ayuda, trasladándolo de inmediato a un centro asistencial.

Te puede interesar
Lo más visto