Nuevo "alimentazo" frente al Congreso para protestar por el aumento de precios

La protesta comenzó a las 9 en la Plaza del Congreso, donde estará instalada una feria con más de 80 mil kilos de alimentos a precios populares. Crónica HD conversó con algunos de los asistentes.

Sociedad 29/12/2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Organizaciones sociales de la economía popular y pequeños productores agropecuarios realizaban este viernes una protesta denominada "alimentazo" frente al Congreso, en la que buscarán vender 80 mil kilos de alimentos a precios populares en rechazo a la "difícil situación económica" y con el lema "ajusten a la casta, no a la canasta".

La protesta comenzó a las 9 en la Plaza del Congreso, donde estará instalada una feria de venta de productos alimenticios a precios populares de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

"Vamos a vender 80 mil kilos de alimentos a precios populares directos del productor al consumidor, porque desde el Gobierno ajustaron la canasta y decretaron la pobreza", afirmaron desde la organización.

El secretario general de la UTEP, Alejandro 'Peluca' Gramajo, indicó que realizaban "acciones en todo el país, de forma pacífica, defendiendo al pueblo y la democracia". En ese sentido, afirmó que desde la UTEP están "construyendo unidad para poder hacerle frente al ajuste que se viene, en estas épocas en la que los que menos tienen son los que peor la pasan y a los que más se ajustan".


En la feria estarán a la venta 2 kilos de tomate redondo por $800, dos paquetes de acelga por $500; repollo a $400 el kilo y tomate cherry a $700 el kilo, entre otros productos.

CRONICA.-

Te puede interesar
Clase Media en caída.

Milei y el derrumbe programado de la clase media argentina

TELEDIARIO.COM.AR
Sociedad 24/02/2024

El sueño de progreso se convierte en pesadilla en nuestro pais. En solitario dos meses, Javier Milei generó 2,5 millones de nuevos pobres, según datos de la Universidad Católica Argentina. Todos recuerdan (los jóvenes que no se ven) los años felices donde con políticas diametralmente opuestas a la de Milei, los gobiernos de Néstor y Cristina llegaron a duplicar a la clase mediática, según los propios datos del Banco Mundial.

Lo más visto