Últimas Noticias

El intendente Andrada brinda aportes a los representantes tinogasteños

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta 23/02/2024

"Somos conscientes de los desafíos financieros que enfrentan estos clubes, por lo que reiteramos nuestro compromiso de apoyarlos en cada paso del camino. Les deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa y confiamos plenamente en que llevarán en alto el nombre de Tinogasta en cada partido", expresó el intendente tinogasteño Ernesto Adolfo Andrada.

Chubut: secuestraron gran cantidad de pirotecnia en barrios de zona sur y en el Paseo de Compras "La Saladita"

En Comodoro Rivadavia está prohibida la venta y el uso de pirotecnia bajo la ordenanza N°12.625.

Patagonia Argentina 25/12/2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Personal policial de la Comisaria Séptima realizó un allanamiento en una vivienda del barrio San Martín donde vendían pirotecnia de forma ilegal.  

El hecho ocurrió este domingo cerca de las 17:20 horas en una casa ubicada sobre calle Los Naranjos.  La diligencia fue requerida por el Juez Penal, Alejandro Soñis mediante el número de Registro Digital 12390/2023

En el lugar encontraron pirotecnia de diverso tipo y variedad. Del operativo también participó el Personal de la Secretaría de Seguridad, GRIM y personal de la Sección Operaciones. 

Tambien se realizó una allanamiento en una vivienda ubicada en calle 12 de Octubre, en el barrio Máximo Abásolo, donde se decomisó gran cantidad de mercaderia. 

Más secuestros.

El sábado además se llevaron adelante controles que lograron dar con varios puntos de venta ilegal.  Uno de ellos se registró cerca de las 18:10 horas en la intersección de Santa Clara de Asís y Dabroski, en el barrio Ceferino. 

Allí el personal de Protección Ciudadana constató que un conductor de 33 años a bordo de un vehículo Renault Sandero, exhibía pirotecnia para la venta ilegal.

De esta forma, el personal procedió a labrar el acta de infracción y decomisaron tres volcanes, ocho paquetes de doce unidades de cañitas voladoras y dieciséis paquetes de fosforitos. Los artículos decomisados quedaron al resguardo de la Subsecretaría de Seguridad.

Más temprano, la policía de la Seccional Cuarta y un preventor municipal, secuestraron pirotecnia en La Saladita, donde demoraron a una menor por vender de forma ilegal. 

Pirotecnia cero.

Cabe recordar que en Comodoro Rivadavia está prohibida la venta y el uso de pirotecnia bajo la Ordenanza N°12.625.

La norma prohíbe la utilización, comercialización, acopio, exhibición y expendio al público de pirotecnia y cohetería sonora, sean de venta libre o no y/o de fabricación autorizada.

En este marco, el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, sostuvo que “si bien notamos una merma en la venta masiva por internet, también queremos recordarle a la gente que la pirotecnia esta prohibida”.

“Actualmente estamos haciendo operativos de prevención para evitar cualquier tipo de incidente con la comercialización ilegal”, dijo y manifestó que “sabemos que las entregas se hacen, no en domicilios, sino en puntos de encuentro, por eso estamos trabajando en controlar y detectar ese tipo de operaciones”.

En torno a las denuncias que se pueden realizar sobre la venta clandestina, Gaitán indicó que “se pueden comunicar con el 101 de la Policía del Chubut e incluso al 103 que es Defensa Civil. Recordemos que el año pasado, pudimos concretar algunos allanamientos muy importantes en donde se decomisó todo y se entregó a la policía, para que la Brigada de Explosivos, pueda proceder a la detonación de los mismos”.

ADN SUR.-

Te puede interesar

Tierra del Fuego: varó una ballena de 12 metros en la zona de Almanza

TELEDIARIO.COM.AR
Patagonia Argentina 21/02/2024

Tres biológas del Centro Austral de Investigaciones Científicas Luciana Riccialdelli, Mónica Torrez y Belén Tartaglia y dos becarios del Museo “Acatushun”, junto a su responsable, Abby Goodall, trabajaron en el lugar y acordaron el traslado de los restos del infortunado animal a la estancia de la familia Goodall, en donde después de ser analizados serán convenientemente tratados para su exhibición.

Lo más visto