Últimas Noticias

Al menos 100 asesinados en Gaza dejan los bombardeos sionistas

Las autoridades médicas de Gaza elevaron a más de 100 la cifra de fallecidos en bombardeos israelíes sobre el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza.

Mundo 18/12/2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

La campaña de bombardeos dejó hasta la fecha unos 18.800 muertos y 51.000 heridos. Las autoridades médicas de Gaza elevaron a más de 100 la cifra de fallecidos en bombardeos israelíes sobre el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza.

Anoche se informó de al menos 90 muertos en los bombardeos de Jabalia.

El campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, fue también blanco de ataques nocturnos israelíes que causaron al menos 25 muertos, de los cuales 10 pertenecían a una misma familia, según dijeron familiares a Al Jazeera.

Entre las víctimas de los ataques a Nuseirat se encuentra una periodista, identificada como Haneen Alial-Qutshan, que trabajaba para una emisora de radio en Gaza, informó WAFA y detalló que su muerte eleva a 95 los periodistas y personal de la prensa asesinados por bombardeos israelíes en Gaza.

Israel declaró la guerra a Hamás en respuesta e inició ataques masivos contra instalaciones en Gaza, incluidas las civiles, a la vez que imponía un bloqueo total al territorio palestino cortando el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible. El 27 de octubre, Israel lanzó una incursión terrestre a gran escala en la Franja de Gaza.

La campaña de bombardeos dejó hasta la fecha unos 18.800 muertos y 51.000 heridos.

Del 24 de noviembre al 1 de diciembre, durante una tregua humanitaria pactada con la mediación de Catar, Egipto y EEUU, se canjearon 80 rehenes israelíes de Hamás, en su mayoría mujeres y niños, por 240 presos palestinos.

Tras la tregua, las operaciones bélicas se reanudaron y el flujo de ayuda humanitaria que llega al sur de Gaza desde Egipto se redujo a una quinta parte de lo que Gaza recibía antes de esa guerra, según la ONU.

Numerosos países, instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la Organización de las Naciones Unidas, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

Te puede interesar
Lo más visto