Últimas Noticias

Muere un funcionario del Ministerio de Exteriores francés en un ataque israelí contra una casa con diplomáticos

El bombardeo también causó la muerte a una decena de civiles.

Mundo 17/12/2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia murió este miércoles a consecuencia de las heridas sufridas durante un bombardeo israelí contra la ciudad de Rafa, en el sur de la Franja de Gaza. En el ataque también fallecieron otras 10 personas.

De acuerdo con un comunicado de Exteriores, publicado este sábado, el funcionario se había refugiado en la casa de uno de sus colegas del Consulado General de Francia. En la vivienda también se encontraban otros dos colegas y numerosos miembros de sus familias.

El Ministerio subrayó que París condena el ataque perpetrado por el Ejército israelí contra un edificio residencial, lo que provocó la muerte de muchos civiles. "Exigimos que las autoridades israelíes aclaren lo antes posible las circunstancias de este atentado", concluyó.

Además, este sábado la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) también comunicó que uno de sus contratistas murió junto a su esposa y sus dos hijas de 4 y 2 años en un bombardeo aéreo israelí contra la ciudad de Gaza, realizado en noviembre.

Hani Jnena, de 33 años, falleció en una residencia de sus familiares, situada en el barrio de Al-Sabra, donde su familia se había refugiado tras huir de su propia casa. Los familiares de Jnena también murieron en el ataque.

RT.-

Te puede interesar
Lo más visto