Últimas Noticias

Elecciones en Boca: un juez designado por Macri quedó al frente de la causa

Mientras se espera que la Cámara Nacional de Apelaciones dirima lo que ocurrirá con la magistrada Abrevaya, se sorteó a un nuevo juez para llevar adelante la investigación.

Interés General 06/12/2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Mauricio Macri.
Mauricio Macri.

El juez Sebastián Francisco Font fue sorteado y quedó a cargo de la causa que investiga las supuestas irregularidades en los padrones de las elecciones en Boca Juniors, denunciadas por los opositores Andrés Ibarra y Mauricio Macri.  La designación ocurre luego de que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil porteña decidiera intervenir durante las últimas horas para dirimir sobre el futuro de la jueza Alejandra Abrevaya y tras la determinación de Analía Romero de excusarse por ser socia activa de la institución.

Font - a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 36- fue nombrado durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri, a mediados de junio del 2018 mediante el decreto 520/18. Por otra parte fue designado a través del decreto 1267, firmado por la entonces mandataria nacional Cristina Fernández de Kirchner, como "conjuez" de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil durante 2015. Ahora resta conocer si el Dr. Font, tras el sorteo, decide aceptar o no la causa.

Los jueces Marisa Sorini, José Fajre y Ricardo Li Rosi, a cargo de la Sala "E" de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, decidieron intervenir la causa de la suspensión de elecciones en la mañana del martes para analizar la recusación de la jueza Alejandra Abrevaya y determinar qué magistrada/o quedará a cargo. A su vez solicitaron un nuevo informe a Abrevaya para tomar la decisión final: si desplazan definitivamente a la magistrada o si la jueza regresa y se hace cargo de la causa a pesar de haber sido recusada por el "Xeneize" por diversas causales.

Por su parte, la jueza Analía Romero del Juzgado Civil N° 64, se excusó horas más tarde de intervenir en la causa de las elecciones de Boca Juniors. Los motivos de su decisión tienen que ver con que es socia del club y a raíz de esto no está garantizada su imparcialidad. Además, agregó en el comunicado: "Remítanse las presentes actuaciones al Centro de Informática, a los fines de su sorteo y ulterior adjudicación al juzgado que corresponda, sirviendo la presente de atenta nota de envío, lo que así decido".

De esta manera, los obstáculos siguen atravesando al club de la Ribera que parece estar cada vez más cerca de celebrar sus comicios -si todo está dado y la Justicia lo determina- recién entre febrero y marzo del 2024, a pesar de las intenciones del oficialismo del club de que sea realicen en diciembre. En este contexto, se acerca el 10 de diciembre, jornada de asunción del presidente electo Javier Milei y siendo un mes muy cargado, quedan menos fechas disponibles para llevar a cabo la jornada eleccionaria. Con el próximo domingo descartado, solo queda como opción el 17 de diciembre.

EL DESTAPE WEB.-

Te puede interesar

La educación motivó la unidad en la acción entre UxP y UCR

TELEDIARIO.COM.AR
Interés General 17/02/2024

Sin proponérselo, diputados de Unión por la Patria y de la Unión Cívica Radical coincidieron en la presentación de proyectos de ley para prorrogar el Fondo de Incentivo Docente que el Ejecutivo busca desactivar luego de 25 años, poniendo en riesgo el inicio de clases. Con una alianza entre LLA y el PRO en discusión, la oposición que no coincide con el rumbo ultraderechista del Gobierno comienza a confluir en sus acciones.

Lo más visto