Violento robo en el barrio Alcira Sur : "el que hizo esto queremos que pague, estamos destruidos"

Hugo Nicolás Monje (45) vivía solo y fue brutalmente agredido a la madrugada. Le robaron la garrafa y plata. Hay dos arrestados.

Catamarca31/10/2023TELEDIARIO.COM.ARTELEDIARIO.COM.AR

Dos personas fueron arrestadas en el marco de la investigación por el brutal ataque que sufrió ayer a la madrugada un vecino del barrio Alcira Sur. Los maleantes ingresaron en su vivienda y le robaron dinero y la garrafa para luego darse a la fuga.

La víctima fue identificada como Hugo Nicolás Monje (45), quien se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital San Juan Bautista. A causa de los golpes que sufrió en la cabeza tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y su estado es crítico le informaron los médicos a la familia.

Antes de recibir el parte de anoche, la familia habló con El Ancasti y expresó que espera que se haga justicia.

"Mi hermano está en un estado crítico, le hicieron una cirugía urgente por el golpe de la cabeza. Le sacaron un coágulo", comentó una de las hermanas.
"No sabemos con qué le pegaron. No sabemos nada todavía. Mi hermano está luchando por su vida", dijo.

Contaron que una de las hermanas fue la que lo encontró y avisó a la policía. "La policía llegó y el SAME tardó media hora en llegar hasta la casa. En ese tiempo mi hermano perdió mucha sangre", relató.

Con la bronca normal por el dramático momento expresaron que esperan que la Justicia y la policía actúen.

"Somos trece hermanos y si no tenemos datos, nosotros vamos a actuar con nuestras propias manos", dijo una de las hermanas.

Hugo Nicolás vivía solo en la casa del barrio Alcira Sur. Tiene tres hijos y se había separado hace siete años. Debido a que tuvo un accidente hace unos años quedó con complicaciones en la mitad de su cuerpo.

Para la familia, los autores del hecho no son vecinos.

"Él no tenía problemas con nadie en el barrio. No es gente del barrio la que le hizo daño". Además señalaron que creen que por los golpes que tiene en la cabeza lo atacaron "con un fierro o una piedra".

"El que hizo esto queremos que pague. Estamos destruidos como familia. Sus hijos están ahí, están desesperados. ¿Por qué no le robaron, se llevaron lo que ellos querían en vez no hacerle semejante daño? Estaba indefenso", mencionaron.

El hecho.

Monjes fue sorprendido alrededor de las 5.20 cuando estaba descansando en su casa ubicada en la calle Juana de Ibarbourou casi esquina con Ricardo Rojas.

Según los datos que surgieron, el hombre fue encontrado por dos mujeres quienes alcanzaron a ver por una de las ventanas que el hombre estaba tendido, inconsciente, sobre un charco de sangre. Estas personas le avisaron a dos motoristas de la Policía de la Provincia que patrullaban la zona.

De inmediato, los policías se trasladaron a un domicilio. Por una ventana, observaron a un hombre que estaba tendido en el suelo sobre un charco de sangre. Tras lograr abrir una puerta, ingresaron a la vivienda y constataron que esta persona se encontraba inconsciente por lo que solicitaron colaboración al SAME. Finalmente, fue trasladado de urgencia al Hospital San Juan Bautista.

Familiares advirtieron que faltaba dinero y una garrafa de la propiedad de la víctima y dieron aviso a los policías.

La causa está a cargo del fiscal Laureano Palacios, que anoche ordenó el arresto de dos personas que quedaron incomunicadas. En las últimas horas también se concretaron allanamientos.

EL ANCÁSTI.-

Te puede interesar
Lo más visto