Radio escolar premiada por el ENACOM

La ministra de Educación, Andrea Centurión felicitó “a los alumnos, docentes, referentes del programa y directivos que acompañan estas propuestas y llevan adelante la puesta en marcha y producción de la radio escolar.

Tinogasta 04 de septiembre de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Radio escolar de Tinogasta.
Radio escolar de Tinogasta.

Radios Escolares de la provincia, autorizadas en el marco del artículo 149 de la Ley 26.522 de la República Argentina, participaron en el certamen “La voz es tuya: que no te confunda la desinformación”, organizado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), a través de su programa de Alfabetización en Medios y TIC, junto con el Ministerio de Educación de la Nación, el Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI), el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), Radio Nacional y la Asociación de Radios Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA).

En esta oportunidad, la Escuela Secundaria N°62 “Prof. Ramón Arturo Barrios” de la localidad de Siján, Pomán y la Escuela Secundaria N°65 “Eusebio Catanesi” de Copacabana, Tinogasta, dependientes de la Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, fueron las encargadas de representar a la provincia en tan importante evento.

De forma virtual y desde las instalaciones de Radio Nacional, la comisión evaluadora dio a conocer los spots ganadores y menciones especiales. De esta manera, la Escuela Secundaria N°65 obtuvo el segundo premio, entre más de 50 proyectos presentados por distintas escuelas del país. Los estudiantes, docentes y directivos expresaron su felicidad y agradecimiento por poder participar de estos eventos y de contar con una radio escolar que se convirtió en una importante herramienta pedagógica, donde son guiados permanentemente por los referentes jurisdiccionales del programa "Medios Escolares", que depende de la dirección de Programas Educativos de la cartera educativa local.

La propuesta de ENACOM consistió en presentar un spot radial referido a la desinformación, para esto, la profesora Marcela Orquera guió, asesoró, al alumno Jesús Gordillo y a la alumna, Milagros Lemos en distintas instancias como investigación, guión y edición. El spot ganador, presentado por la docente y los alumnos, se denominó “Que tú Voz sea de Ayuda”.

La ministra de Educación, Andrea Centurión felicitó “a los alumnos, docentes, referentes del programa y directivos que acompañan estas propuestas y llevan adelante la puesta en marcha y producción de la radio escolar que es una herramienta que abre mundos y brinda muchas oportunidades de crecimiento pedagógico”, remarcó. 

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto

La Rioja: jóvenes heridos en un vuelco

TELEDIARIO.COM.AR
Norte Argentino Ayer

Dos menores de 17 años de la ciudad de Aimogasta, sufrieron lesiones en un vuelco en la tarde de este domingo, y tuvieron que ser trasladados hacia el hospital Vera Barros, donde quedaron internados por las lesiones, según indicaron las fuentes consultadas.

Javier Gerardo Milei.

La oración de Milei y el simulacro de Victoria

TELEDIARIO.COM.AR
Politica Ayer

El Gobierno vende como festejo lo que es apenas un respiro. La intimidad del día clave para el presidente, la amenaza de Villarruel y el negocio de las embajadas. Ni los chinos ni el Fondo ponen los dólares que faltan.