
Por acuerdo entre la Fiscalía y la defensa del imputado, se hizo un juicio abreviado en el que fue condenado el policía.
La Fiscalía había solicitado 8 años y la querella 10 años pero el tribunal, en fallo unánime, decidió por una pena menor. La representación de la familia de la víctima se manifestó "no satisfecha" con lo dispuesto por los jueces. La abuela de la niña con dolor sentenció: “Es poco para todo el daño que le causó a la creatura”.
Catamarca 28/08/2023Tras reanudarse en ámbitos de la Cámara Penal N° 3 el juicio en contra un padrastro acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 10 años en la Navidad del año 2021, sobre el mediodía de la jornada, se dictó sentencia contra el acusado, la cual cual fue por unanimidad. De manera que el imputado recibió 5 años y seis meses, y permanecerá en libertad hasta tanto el fallo quede firme.
Así loi decidió el Tribunal integrado por los jueces Marcelo Soria, Jorge Palacios y Patricia Olmi quienes previamente habían escuchado el pedido de la Fiscalía por 8 años, de la Querella por 10 años y la absolución por parte de la defensa.
Disconformidad
Al término del juicio, la Dra. Silvia Barrientos, representante de la querella se mostró “no satisfecha” con la decisión del tribunal, marcando que será un tema de análisis con la familia de la menor el siguiendo paso a dar, en cuanto a si habrá o casación del fallo.
En tanto, la letrada al valorar la pena apuntó que “hay otros fallos con similares características, con la misma carátula, que han merecido esta misma condena y yo supongo que el Tribunal ha fallado en ese sentido.Sin embargo, no nos deja satisfechos, por supuesto”. Luego apuntó en cuanto a los siguientes pasos, confirmó que serán parte de un diálogo con la familia, "porque vienen de sufrir dos años.
Luego la abuela de la menor, con dolor, también señaló que a su parecer “fueron pocos los años pero lo importante es que va a seguir preso”. Agregó después “es poco para todo el daño que le causó a la creatura”.
LA UNIÓN.-
Por acuerdo entre la Fiscalía y la defensa del imputado, se hizo un juicio abreviado en el que fue condenado el policía.
Visiblemente conmovidos, los vecinos repudiaron el tremendo abuso sexual que habría sido víctima una pequeña de 4 años de edad por parte de su propio padre y su abuelo, con la complicidad de la abuela.
Se brindarán herramientas sobre las obligaciones y responsabilidades que le cabe, al personal educativo, buscando el fortalecimiento y reparación de derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Los interesados en colaborar, pueden dirigirse al Centro Privado de Medicina Transfusional, ubicado en calle Chacabuco N° 649 de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.