Preocupación por la salud de Mirtha Legrand: familiares debieron aclarar cómo está

La histórica conductora sufrió un accidente doméstico, días antes de las PASO. Sin embargo, se conoció la noticia en los últimos días.

Farándula 17 de agosto de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Rosa María Juana Martínez Suárez​​, ​más conocida por su seudónimo Mirtha Legrand o por su apodo la Chiqui.
Rosa María Juana Martínez Suárez​​, ​más conocida por su seudónimo Mirtha Legrand o por su apodo la Chiqui.

Días antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Mirtha Legrand sufrió una pequeña fisura en la costilla. Sin embargo, esta situación no le impidió asistir a la votación como viene realizando desde 1951. Ante la preocupación de sus seguidores por su estado de salud, personas cercanas a la familia aclararon que estaba perfecta.

La diva de los almuerzos decidió no faltas a las PASO ni al recital de Luis Miguel en el Movistar Arena, lugar donde el exitoso cantante bajó del escenario exclusivamente para saludarla. Además, Legrand comentó sobre los rumores que surgieron en torno a que en realidad era un doble o no: "Yo la verdad eso que dicen que hay otro que lo suple... es mentira".

Sin embargo, durante el día martes trascendió la noticia de que Mirtha Legrand había sufrido un pequeño accidente doméstico. "Evidentemente hizo un mal movimiento que hizo que sufriera una lesión, una especie fisura en una de sus costillas", expresó el periodista Daniel Ambrosino en el programa América Noticias.

Ante esta situación el periodista se comunicó con su nieto, Nacho Viale quién le aseguró que "está perfecta". Además, señaló que el inconveniente que tuvo la conductora fue antes de las elecciones ya que "vimos a Mirtha bajarse del auto, caminar, ir a votar y todo, estaba perfecta".

Viral: el video de 1951 de la primera vez que votó Mirtha Legrand

El Archivo General de la Nación compartió imágenes de la primera vez que votó la reconocida conductora Mirtha Legrand, en 1951. En ese año las mujeres argentinas emitieron su sufragio por primera oportunidad a nivel nacional.

En las imágenes se la observó a Legrand, de 24 años en aquel entonces, mientras votaba y luego de haber emitido el sufragio, le devolvieron el DNI en formato libreta ya que en ese momento no existía la versión tarjeta. Las imágenes se viralizaron el mismo día en el que se desarrollaron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo.

Además de la actriz de actualmente 96 años, en el video se vio a las actrices Zully Moreno, Lola Membrives, Fanny Navarro y Tita Merello, al igual que al actor Luis Sandrini. También se escuchó a un locutor que describía el sufragio de estos electores.

Por otro lado, con respecto al futuro de Legrand, aguarda por si volverá a conducir su clásico programa de televisión y si se confirma que finalmente así será, en cuál canal, debido a que existen muchos rumores por la señal a la que desembarcaría en caso de que no sea eltrece, donde se desempeñó en los últimos años.

Últimas Noticias

Científicos del CONICET y la CNEA desarrollan tecnologías de punta en el campo de las telecomunicaciones

TELEDIARIO.COM.AR
Salud, Ciencia y Técnología Hace instantes

El investigador Pablo Costanzo Caso coordina proyectos de investigación y transferencia tecnológica en el Centro Atómico Bariloche, en áreas como el desarrollo satelital y el diseño de redes de fibra óptica. En el marco de estas tareas se han vinculado con empresas y agencias de investigación nacionales e internacionales.

Te puede interesar
Lo más visto