La Rioja: "hasta el día de hoy no hemos tenido una respuesta clara de lo ocurrido"

Laura León, mamá de los hijos de Miguel Vera, víctima de siniestro vial ocurrido 29 de abril cuando impactó en su moto con un camión de recolección de residuos, dialogó con Radio Independiente 99.1 y en la oportunidad solicitó "una respuesta clara de lo ocurrido".

Norte Argentino 16 de agosto de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Laura León.
Laura León.

“Tengo tres hijos con Miguel, vivimos 18 años juntos y hoy estamos buscando respuestas de que es lo que pasa con el caso de Miguel, más precisamente de la forma en que perdió la vida”, refirió León.

Para recordar lo sucedido, mencionó que el sábado 29 de abril ocurrió el accidente en el barrio Jardín Norte, cuando Miguel Vera, quien se conducía en moto, impactó con un camión de recolección de residuos de la Municipalidad.

“Hasta el día de hoy no hemos tenido una respuesta clara de lo ocurrido, cuál fue la causa, por qué estaba el camión en ese lugar”.

Por lo que describió que “el camión estaba a 150 metros del semáforo a la salida de la ciudad, una zona bastante oscura y descuidada porque los montes estaban altísimos en ese momento, no sé qué hacía un camión parado a la noche en ese lugar, no sé por qué se da el impacto, nunca nos dieron respuestas”.

Continuando con el relato, explicó que la causa penal en contra del chofer del camión, está caratulada como homicidio culposo, “pero hasta la semana pasada el chofer no había sido notificado para declarar, tampoco el resto de los ocupantes del camión. Los motivos de que quedó todo estancado y porque fue tan minimizada la muerte de Miguel lo desconocemos”.

“Para mis hijos ha sido un shock, algo inesperado y duro de afrontar, entre otras cosas afrontar rumores de que él fue el causante del accidente, que fue intencional, y es muy doloroso que mis hijos hoy tengan que lidiar con esto. Tengo una nena de 14 años que se pregunta si existía una causa por la que el padre hubiera pensado en irse de este mundo”.

Además, mencionó: “Es por eso que necesitamos respuestas, no sé cuáles son los protocolos a seguir por la policía, pero el accidente fue el sábado y el domingo a la mañana ya estaba entregada la moto, no sé en qué momento se hicieron las pericias, no sabemos si estas personas estaban alcoholizadas, si estaban en horarios de trabajo”.

De la misma manera, detalló que fue al lugar del accidente y dialogó con algunos vecinos, quienes le dijeron que no era día de recolección de basura y que algunos rumores indicaban que habrían estado en un asado porque coincidía con el festejo del Día del Trabajador.

A lo que añadió: “Lo que sabemos es que Miguel no estaba alcoholizado y se retiraba temprano a su domicilio porque al día siguiente, por ser fin de semana largo, tenía programado un viaje para ir a pescar, es por eso que descartamos totalmente que haya sido provocado”.

EL INDEPENDIENTE.-

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto