Chubut: murió un chubutense durante la represión policial en el Obelisco de Buenos Aires

Se trata de Facundo Molares Schoenfeld, hijo de un juez de Paz de Trevelin. Ocurrió durante una protesta de una agrupación social. Era hijo de un exjuez de Paz de Trevelin y militó en las FARC de Colombia

Patagonia Argentina 11 de agosto de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

Una protesta de las organizaciones Votamos Luchar y Rebelión Popular en el Obelisco derivó este jueves en denuncias de represión policial, detenidos y un hombre que debió ser trasladado por el SAME luego de sufrir una descompensación y poco después murió.

Según indicaron las agrupaciones, "realizaban un acto contra la farsa electoral y por la democracia del pueblo, cuando la Policía arremetió contra los manifestantes hiriendo gravemente a uno de ellos y reteniendo a otros".

"El compañero gravemente herido es Facundo Molares. Fue trasladado sin signos vitales después de haber sido salvajemente golpeado", subrayaron las organizaciones en un comunicado.
Y agregaron: "Hacemos responsable al gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta y (Axel) Kicillof por dar la orden de reprimir. En momentos de profunda crisis los gobiernos se empeñan en avanzar contra quienes luchamos, mientras siguen reprimiendo y hambreando".
Quién era Facundo

Facundo Molares Schoenfeld había sido detenido en 2021 acusado de haber participado del secuestro de un concejal en su paso por Colombia, en donde está acusado de integrar el grupo guerrillero FARC.

Molares Schoenfeld, hijo de un exjuez de Paz de Trevelin, fue identificado en noviembre de 2019 por la Policía boliviana en Santa Cruz de la Sierra, en la localidad de Montero, tras ser herido de bala en un confuso hecho.

Luego de un arresto, internado en medio de una fuerte crisis de salud y con reclamos realizados desde Argentina para su bienestar y la revisión de su caso, fue repatriado el año pasado y volvió a Trevelin.
Molares Schoenfeld había viajado en 2018 a Santa Cruz de la Sierra, procedente de Colombia, para cubrir las elecciones bolivianas para la revista digitalCentenario. Pero las sospechas eran graves.
Según las autoridades bolivianas, Molares Schoenfeld había sido un supuesto miembro de la organización armada FARC en Colombiay había llegado a Bolivia para actuar como “instructor”, con el alias de “Camilo El Argentino”.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto