La provincia de Formosa se incorpora al Registro Nacional de Menores Extraviados

Ya son nueve las provincias que forman parte y mantienen una articulación federal que se activa para casos de niños, niñas y adolescentes extraviados.

Judiciales 11 de agosto de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, y el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa, Jorge Abel González, suscribieron un convenio para sumar a la provincia al sistema del Registro. Ya son nueve las provincias que forman parte y mantienen una articulación federal que se activa para casos de niños, niñas y adolescentes extraviados.

Los ministros suscribieron un convenio que incorpora a Formosa dentro del sistema del Registro Nacional de Información de Menores Extraviado (RNIPME). A partir de hoy, ambas carteras de gobierno podrán articular para dar respuesta a los casos de niñas, niños y adolescentes con paradero desconocido.

Los datos brindados por la provincia serán recibidos, sistematizados, cotejados y transmitidos por el RNIPME, brindando un apoyo federal e interprovincial a la jurisdicción en los casos de extravió de personas comunicados por fuerzas de seguridad y autoridades judiciales.

Asimismo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a través de la subsecretaría de Asuntos Registrales, realizará capacitaciones con foco en la prevención, el resguardo, la protección y la restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes, en articulación con el Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Con la incorporación de Formosa, ya son nueve las provincias inscriptas en el RNIPME, sumándose a Buenos Aires, Misiones, Entre Ríos, Catamarca, La Pampa, San Juan, Neuquén y Santa Cruz.

En lo que va del año, ingresaron 145 búsquedas de paradero de menores extraviados desde la región del NEA, lo que equivale al 10.3% de las búsquedas de todo el país (1.408). Formosa, específicamente, informó 81 nuevos casos. Durante el 2022 se registraron 1.935 búsquedas a nivel nacional.

Este Registro fue creado por Ley 25.746 en 2003, interviene en las 23 jurisdicciones provinciales y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se organiza en regiones: Noroeste, Noreste, Centro, Cuyo, Patagonia, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El RNIPME recibe la totalidad de la información referida a las denuncias de búsquedas de paradero, hallazgos, notificaciones de búsquedas dejadas sin efecto y cualquier otro tipo de comunicación a través de correo electrónico [email protected], la línea gratuita 142 y el 0800-122-2442.

Últimas Noticias
Aurora Aksnes, conocida simplemente como AURORA, es una cantautora noruega.

La artista noruega Aurora regresa a Argentina

TELEDIARIO.COM.AR
Música Hace instantes

La artista de pop alternativo pisará la Argentina nuevamente, esta vez para brindar un show en el Movistar Arena el próximo 13 de noviembre donde presentará su disco “What happened to the heart?”

Científicos del CONICET y la CNEA desarrollan tecnologías de punta en el campo de las telecomunicaciones

TELEDIARIO.COM.AR
Salud, Ciencia y Técnología Hace instantes

El investigador Pablo Costanzo Caso coordina proyectos de investigación y transferencia tecnológica en el Centro Atómico Bariloche, en áreas como el desarrollo satelital y el diseño de redes de fibra óptica. En el marco de estas tareas se han vinculado con empresas y agencias de investigación nacionales e internacionales.

Te puede interesar
Lo más visto