El Mini Hospital de Medanitos será inaugurado en septiembre

El flamante edificio será entregado a las autoridades del Ministerio de Salud la semana que viene para ser equipado y quedar a disposición de la comunidad.

Fiambalá 04 de agosto de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Raúl Alejandro Jalil / Roxana del Valle Paulón.
Raúl Alejandro Jalil / Roxana del Valle Paulón.

El gobernador Raúl Jalil junto a la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón visitó este viernes la obra del Hospital de Medanitos “René Favarolo”, que será inaugurada en el mes de septiembre. El flamante edificio será entregado a las autoridades del Ministerio de Salud la semana que viene para ser equipado y quedar a disposición de la comunidad.

La moderna instalación forma parte de los Nodos de Cuidados en Red, una iniciativa del Gobierno Nacional que busca fortalecer el primer nivel de atención sanitaria mediante la construcción de infraestructuras modulares en distintos puntos del país.

El hospital cuenta con una importante inversión del Gobierno Nacional y abarca una superficie de 500 metros cuadrados donde se dispondrá de atención médica de primer nivel. El edificio, compuesto por 20 módulos, albergará 7 consultorios médicos. Además, tendrá un Salón de Usos Múltiples (SUM), diseñado para llevar a cabo actividades grupales, charlas y conferencias.

La Dra. Mariela Velázquez, directora del Hospital de Medanitos, expresó su agradecimiento al Gobernador por esta nueva infraestructura, que indudablemente optimizará la prestación de servicios de salud a los residentes de esta región de Tinogasta. “Este nuevo hospital nos permitirá mejorar nuestra labor tan importante y necesaria para brindar el mejor cuidado a nuestra población”, afirmó.

Durante la visita, el Gobernador estuvo acompañado por la ministra de Economía, Alejandra Nazareno; la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; el diputado Maximiliano Mascheroni, entre autoridades del Ministerio de Salud y del gabinete provincial.

 Visitas a otras obras .

Durante la estadía en Fiambalá, el mandatario provincial y su equipo de gobierno visitaron otras obras importantes que se llevan adelante en el distrito tinogasteño.

Una de ellas es el Paseo Artesanal y Productivo de Fiambalá y el Auditorio Municipal que se construyen con fondos del Fideicomiso de Regalías Mineras.

La obra tiene como objetivo de brindar un espacio acorde a los artesanos y productores para exponer sus productos, posee una superficie de 379 metros cuadrados y contará con un salón con 10 escritorios y vitrinas para artesanos, dos baños, una cocina, un salón comedor con capacidad para 36 personas sentadas, baños de discapacitados. También tendrá un auditorio de 75m2 en el cual se podrán realizar distintos tipos de conferencias, reuniones o exposiciones audiovisuales.

Otra de las obras que se llevarán a cabo con fondos del Fideicomiso de Regalías Mineras es la Residencia Universitaria. Este proyecto de obra establece acondicionar el edificio donde funcionaba el ex Hospital de Fiambalá para albergar a los estudiantes del interior de la jurisdicción que estudian en el Instituto de Estudios Superiores.

Por último, se observó el avance de obra de la puesta en valor de la plaza de la Virgen del Tránsito, un espacio público significativo para toda la comunidad que será inaugurado en la segunda quincena de agosto.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto

La Rioja: jóvenes heridos en un vuelco

TELEDIARIO.COM.AR
Norte Argentino Ayer

Dos menores de 17 años de la ciudad de Aimogasta, sufrieron lesiones en un vuelco en la tarde de este domingo, y tuvieron que ser trasladados hacia el hospital Vera Barros, donde quedaron internados por las lesiones, según indicaron las fuentes consultadas.

Javier Gerardo Milei.

La oración de Milei y el simulacro de Victoria

TELEDIARIO.COM.AR
Politica Ayer

El Gobierno vende como festejo lo que es apenas un respiro. La intimidad del día clave para el presidente, la amenaza de Villarruel y el negocio de las embajadas. Ni los chinos ni el Fondo ponen los dólares que faltan.