Patricia Bullrich y su "nueva" receta de 2001: devaluación y flexibilización

El Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, cargó contra el proyecto de país que propone la precandidata presidencial por Juntos por el Cambio: "La indefensión de los trabajadores es absoluta. Nos tiene que hacer pensar qué puede pasar".

Politica 02 de agosto de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Patricia Bullrich junto a ♰ Fernando de la Rúa ​.
Patricia Bullrich junto a ♰ Fernando de la Rúa ​.

En medio de la interna de Juntos por el Cambio a días de las PASO, las recetas de la precandidata Patricia Bullrich parecen volver una y otra vez al pasado. Primero fue la propuesta para conseguir un "blindaje" financiero similar al que tuvo lugar en 2001, ahora, volvió a escucharse de su gente cercana ideas de flexibilización laboral.

El disparador fueron las declaraciones de Dante Sica, quien supo ser ministro de Producción durante la presidencia de Mauricio Macri, y que señaló posibles pasos a seguir: "Se suspende la ultra actividad y se proponen convenios por actividades. Les das un tiempo de negociación y así queda vigente el que está para que se renueven todos los contratos. Si no se renuevan, caen".

Sica explicó, entonces, que no se trata únicamente de una reforma laboral, sino de los convenios colectivos de trabajo en los que debe mediar el Ministerio de Trabajo.

Uno de los primeros que le salió al cruce fue el dirigente gremial Hugo Yasky. "Vos tenés dos cuestiones: la primera es la flexibilización de los convenios y la otra de los intentos de terminar con el alcance nacional de los convenios. Lo que propone este proyecto es abrirle la puerta al convenio por región, por sección y por empresa. Dice darle más libertad a los trabajadores, pero lo que hace es atomizar y fragmentar la fuerza de los gremios", contó en diálogo con C5N.

"Esta gente quiere meter el cuchillo para despanzurrar los convenios y neutralizar a los sindicatos, que hoy funcionan como diques de contención", agregó el dirigente sindical, a la vez que sumó: "El proyecto es eliminar o reducir drásticamente la indemnización, a la vez que la idea es que los trabajadores sean quienes se autofinancien".

Por ello, concluyó: "Esta gente piensa en bajar los costos laborales, eliminando todo eso. La indefensión de los trabajadores es absoluta, por eso tenemos que pensar qué va a pasar con nosotros y nuestras familias si esta gente llega al poder".

C5N.-

Últimas Noticias
Aurora Aksnes, conocida simplemente como AURORA, es una cantautora noruega.

La artista noruega Aurora regresa a Argentina

TELEDIARIO.COM.AR
Música Hace 1 hora

La artista de pop alternativo pisará la Argentina nuevamente, esta vez para brindar un show en el Movistar Arena el próximo 13 de noviembre donde presentará su disco “What happened to the heart?”

Te puede interesar
Lo más visto