Canal 13: La vieja táctica de desinformación para generar un ataque contra Aerolíneas Argentina

En esta ocasión, la señal difundió información incorrecta, utilizando una imagen en su ilustración con el simple objetivo de generar un ataque a la línea área de bandera.

Politica 31 de julio de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

El Canal 13 retomó su antiguo oficio de propagar mentiras. En esta ocasión, la señal difundió información incorrecta, utilizando una imagen en su ilustración con el simple objetivo de generar un ataque a la línea área de bandera.

El periodista Mauro Brissio, quien es Magíster en Comunicación de la Universidad Nacional de La Matanza y Especialista en Fake News, denunció a través de su cuenta de Twitter a la cadena de televisión Canal 13 por difundir una noticia con información errónea y utilizar una imagen incorrecta para ilustrarla.

Desde su cuenta de Twitter, Brissio afirmó que Canal 13 ha retomado su viejo oficio de propagar mentiras, y señaló que esto ocurrió a pocos días de las elecciones. Nada es al azar.

En su hilo de Twitter, Mauro Brissio reveló los detalles de la noticia en cuestión. Una mujer que viajaba por una aerolínea Low Cost, perteneciente a Iberia, falleció en vuelo y aterrizó en Argentina a las 10:15 del pasado viernes. Sin embargo, Canal 13 optó por ilustrar la noticia con una foto de un avión de Aerolíneas Argentinas.

El periodista explicó cómo esta elección intencionada de la imagen por parte de Canal 13 influye en la percepción de los lectores. Hizo una analogía en la que se imaginaba a una persona en un bar, sin poder escuchar lo que dicen los conductores, pero viendo el zócalo en pantalla junto a la imagen del avión de Aerolíneas Argentinas. Según Brissio, esto refuerza en la mente del espectador la idea de que la mujer falleció en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, a pesar de que la información es incorrecta.

En otro tuit, Mauro Brissio refutó la idea de que este error fuese accidental, argumentando que se trató de un hecho intencional. Afirmó que no les habría costado nada a los responsables de la noticia buscar una imagen de la línea en cuestión para ilustrar la noticia correctamente.

El periodista también relacionó este incidente con una táctica de la oposición política, que buscaría instalar la idea de que ciertos organismos y servicios del Estado no son eficientes y, por ende, deben cerrarse. Entre estos organismos mencionó a ANSES, PAMI, TRENES ARGENTINOS y AEROLÍNEAS ARGENTINAS.

Además, mencionó que AEROLÍNEAS ARGENTINAS tuvo el mejor balance desde su reestatización, aprobado por la Auditoría General de la Nación, con un resultado negativo de 246 millones de dólares, lo que representa el mejor resultado económico desde que el Estado retomó el control de la aerolínea representando una reducción del déficit del 43.7% respecto a 2021 y del 64% respecto a 2019 cuando las pérdidas alcanzaron los 667 millones de dólares.

Por otro lado, si ese evento hubiese pasado en un avión de Aerolíneas Argentinas se podría haber utilizado uno de los desfibriladores con los que se encuentran equipados los aviones de la línea nacional, cosa que la low cost de iberia no posee.

La manipulación informativa por parte de Canal 13 y con la cual se apoya cómo táctica los políticos de la oposición es una táctica que nos tienen acostumbrados los supuestos "medios independientes."

Últimas Noticias
Aurora Aksnes, conocida simplemente como AURORA, es una cantautora noruega.

La artista noruega Aurora regresa a Argentina

TELEDIARIO.COM.AR
Música Hace 1 hora

La artista de pop alternativo pisará la Argentina nuevamente, esta vez para brindar un show en el Movistar Arena el próximo 13 de noviembre donde presentará su disco “What happened to the heart?”

Te puede interesar
Lo más visto