La precandidata de JxC confirmó que, en caso de ser electa, volvería a pedir dinero al Fondo y acrecentaría la millonaria deuda que tomó Macri.

Las encuestas marcaban escenarios de tercios, en los que entraban los libertarios de La Libertad Avanza conducidos por Javier Milei. Sin embargo, esto comenzó a cambiar en los últimos sondeos y el contexto parece avanzar hacia una polarización con Milei mucho más atrás.

Politica 25 de julio de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR
Patricia Bullrich, Presidenta del PRO.
Patricia Bullrich, Presidenta del PRO.

En las elecciones 2023 de Argentina se elegirá al hombre o la mujer que ejercerá la Presidencia durante los próximos cuatro años, junto a otros cargos ejecutivos y legislativos. Unión por la Patria (UP) irá a una interna presidencial entre Sergio Massa y Juan Grabois, al igual que Juntos por el Cambio (JxC), donde competirán entre sí las fórmulas Horacio Rodríguez Larreta-Gerardo Morales y Patricia Bullrich-Luis Petri. 

Las encuestas marcaban escenarios de tercios, en los que entraban los libertarios de La Libertad Avanza conducidos por Javier Milei. Sin embargo, esto comenzó a cambiar en los últimos sondeos y el contexto parece avanzar hacia una polarización con Milei mucho más atrás. También competirá la fórmula de centro Juan Schiaretti-Florencio Randazzo por Hacemos por Nuestro País, entre otros precandidatos. Por el Frente de Izquierda, en tanto, habrá interna entre la fórmula Myriam Bregman-Nicolás del Caño y la fórmula Gabriel Solano-Vilma Ripoll.

Las elecciones generales se celebrarán el 22 de octubre, mientras que las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto luego que el sábado 25 de junio se diera el cierre de listas y se den a conocer las listas de candidatos para cada alianza. Durante las próximas semanas, se llevarán a cabo diversos comicios en las diferentes provincias.

La estrategia de Kicillof: conseguir una alta participación en las urnas.

El gobernador bonaerense se reunió con varios jefes comunales y les pidió una campaña fuerte en sus distritos. Córdoba y Santa Fe, dos provincias que reflejan lo que se quiere evitar en PBA.

La baja participación ciudadana en las PASO es, por estos días, una de las mayores preocupaciones en Casa de Gobierno en la provincia de Buenos Aires. A medida que las distintas provincias llevan adelante las primarias de cara a las elecciones 2023, el gobernador Axel Kicillof - que irá por la reelección por Unión por la Patria - evalúa el porcentual de la gente que va a votar y que, como ocurrió en los últimos años, las cifras apenas rozan entre el 60 y 70%. 

¿Juntos o separados?: Empieza la novela por el búnker de JxC.

Con antecedentes complicados para la relación entre los dos precandidatos presidenciales, el larretismo mostró intenciones de lograr la unidad pero el bullrichismo todavía no lo debatió. De todos modos, se habló de caminar juntos el día después.

A menos de tres semanas de las PASO, los dos precadidatos presidenciables de Juntos por el Cambio enfrentan los días más definitorios de la carrera interna. Una pelea poco predecible hace dos años pero que se consolidó al punto de generar una suerte de incertidumbre en torno a una resolución que encontrará a uno de los postulantes sin un plan B y a la otra frente a su última oportunidad hacia la Rosada. En ese marco, ambos plantearon ir a fondo y la pregunta es si la espera de los números definitivos los encontrará en un mismo lugar físico o estarán distanciados.

Ausentismo electoral: la preocupación que une a UP y a JxC.

Las elecciones del domingo en la capital cordobesa marcaron un nuevo piso provincial de participación electoral, una tendencia que preocupa a las principales coaliciones. A Unión por la Patria, porque los ausentes pertenecen mayoritariamente a las clases populares, donde tiene su base electoral. De ahí la arenga del fin de semana de Sergio Massa para que la militancia se movilice. Pero también inquieta a Juntos por el Cambio, porque a menor cantidad de electores, mayor es la importancia de los aparatos partidarios. Eso se notó en Córdoba.

Un fantasma recorre el año electoral: los elevados índices de ausentismo que se vienen registrando en varias elecciones provinciales. Este domingo que pasó, en los comicios para elegir intendente en Córdoba capital, votó el 60% del padrón, un récord por lo escaso. Por regla general, el ausentismo se produce principalmente en las clases populares, que es la base electoral del peronismo, así que Unión por la Patria resultaría el principal perjudicado en las PASO. De ahí las últimas apariciones de Sergio Massa pidiendo que la militancia vaya casa por casa en busca de sus votantes. Sin embargo, volviendo al caso del fin de semana, una participación escasa también aumenta la importancia de lo que se conoce como "aparato partidario", que se cree que resultó clave para que el peronista Daniel Passerini superara al radical Rodrigo de Loredo en la pulseada por la capital cordobesa. En definitiva, lo que suceda depende de cada distrito y por eso también es un tema que preocupa en Juntos por el Cambio, que tampoco consigue atraer a ese electorado disconforme.

Olmedo, candidato de Milei, sorteará 100 dólares por día hasta las PASO.

El aspirante a una banca en el Parlasur por La Libertad Avanza imita la decisión que tomó Milei respecto a sus honorarios como diputado. 

El ex diputado nacional salteño y candidato a parlamentario del Mercosur por La Libertad Avanza, Alfredo Olmedo, anunció que sorteará 100 dólares diarios hasta el cierre de la campaña hacia las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. El candidato imita así lo que hizo Javier Milei el año pasado con sus honorarios de la Cámara de Diputados. 

Una modelo erótica denunció que le pidieron 60 mil dólares para ser candidata de Milei.

La creadora de contenido, Silvina Soria, reveló que se fue del espacio de La Libertad Avanza después del pedido de dinero para que sea candidata en Avellaneda. 

La modelo y creadora de contenido erótico Silvina Soria reveló este lunes que se fue del espacio del precandidato a presidente, Javier Milei, cuando le pidieron 60 mil dólares a cambio de designarla candidata a intendenta de Avellaneda. La influencer sexual, denunció: "Cuando estaba militando para Milei vi en el último momento muchas cosas que no me cerraban: mucha corrupción, pedían plata para las candidaturas y uno no tiene 60 mil dólares para poner para ser candidata". 

García Moritán presentó a su equipo de gobierno con Burlando en Seguridad.

El precandidato a jefe de gobierno porteño presentó a sus cuadros políticos y describió como "un orgullo" la participación del mediático abogado. 

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, presentó este lunes a su equipo de campaña y eventual gabinete en caso de ser electo en el cargo, donde destacó la presencia del abogado Fernando Burlando como posible ministro de Justicia y Seguridad, según informaron fuentes partidarias. Moritán aseguró que "es un orgullo" que Burlando se haya sumado "al proyecto", de cara a las elecciones 2023.  

Últimas Noticias
Aurora Aksnes, conocida simplemente como AURORA, es una cantautora noruega.

La artista noruega Aurora regresa a Argentina

TELEDIARIO.COM.AR
Música Hace instantes

La artista de pop alternativo pisará la Argentina nuevamente, esta vez para brindar un show en el Movistar Arena el próximo 13 de noviembre donde presentará su disco “What happened to the heart?”

Científicos del CONICET y la CNEA desarrollan tecnologías de punta en el campo de las telecomunicaciones

TELEDIARIO.COM.AR
Salud, Ciencia y Técnología Hace instantes

El investigador Pablo Costanzo Caso coordina proyectos de investigación y transferencia tecnológica en el Centro Atómico Bariloche, en áreas como el desarrollo satelital y el diseño de redes de fibra óptica. En el marco de estas tareas se han vinculado con empresas y agencias de investigación nacionales e internacionales.

Te puede interesar
Lo más visto