Miles de personas festejaron el Día de la Patria en Plaza Principal 25 de Mayo

En una mañana soleada y con la concurrencia de abanderados, alumnos y docentes de las diferentes escuelas de la jurisdicción, el acto dio inicio con la entonación de los himnos interpretados por profesores de música del Centro Cultural Municipal, invocación religiosa a cargo del Cura Párroco Humberto Carrizo, palabras alusivas a la fecha y el tradicional baile del pericón.

Tinogasta 25 de mayo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

En la plaza principal de Tinogasta, se desarrolló el Acto Central del 25 de Mayo en conmemoración a los 213 años de la Revolución de Mayo de 1810.

El Intendente Municipal Sebastián Nóblega presidió el acto acompañado del senador departamental, José Alanís Andrada; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Chaile; los concejales Sebastián Moreno; Daniel Arias; las concejalas, Florencia Casimiro y María Argentina Chaile; la secretaria de Inclusión y Economía Popular, Pamela López; secretarios del Ejecutivo, Obras Públicas, Ernesto Andrada; Desarrolló y Hábitat Social, Viviana Cortez; Planificación y Desarrollo, Erika Peralta; Servicios Públicos, Alejandro Miranda, Hacienda y Finanzas, Sebastián Rasgido, Cultura y Turismo, Marcos Stieb, Jefes de las fuerzas de Gendarmería Nacional y Policía, demás autoridades y público presente que asistió de gran manera al recordatorio de la fecha patriótica.

En una mañana soleada y con la concurrencia de abanderados, alumnos y docentes de las diferentes escuelas de la jurisdicción, el acto dio inicio con la entonación de los himnos interpretados por profesores de música del Centro Cultural Municipal, invocación religiosa a cargo del Cura Párroco Humberto Carrizo, palabras alusivas a la fecha y el tradicional baile del pericón.

Previo al inicio del desfile cívico-militar, el intendente Sebastián Nóblega, entregó aportes de equipamiento a seis Instituciones escolares, que constan de una heladera, una cocina industrial, ventiladores y pizarrones.
Las escuelas beneficiadas fueron, JIN Nº 9: Escuela N° 13 Villa San Roque, Escuela N° 12 San José, Escuela N° 183 Barrio El Progreso. JIN Nº 36: Escuela N° 233 El Salado, Escuela N° 349 El Pueblito y Escuela N°3 Amor y Esperanza.

Posteriormente, se disfrutó del tradicional y colorido desfile cívico y militar, con una gran participación de las escuelas, instituciones, escuelas deportivas municipales y privadas, fuerzas de seguridad, agrupaciones de Danzas y Gauchos de nuestra comunidad.

Encuentro de Tejedoras e Hilanderas.

El jefe comunal, en compañía de las autoridades presentes, recorrió los stands del encuentro Provincial de Tejedoras e Hilanderas que se desarrolla en la plaza y se extenderá hasta el 27 de mayo. Donde habrá conversatorios, capacitaciones, con la presencia destacada del diseñador Cristian Mohaded; Feria Artesanal y Productiva, y show de cocina criolla.

El encuentro está orientado a promover el desarrollo de los artesanos de las localidades de Tinogasta, Fiambalá, Mesada de Zárate, Palo Blanco, Medanitos, comunidades aledañas, y participarán también artesanas de Belén, Santa María, Antofagasta de la Sierra, Pomán y de la Escuela de Artesanías de la Capital para generar contacto entre los productores textiles y artesanos de la región para intercambio de prácticas y saberes y fortalecer la cadena de valor textil.

La actividad, organizada por la Municipalidad de Tinogasta a través de la secretaría de Producción y la Dirección Provincial de Artesanías del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia, con el aporte de la empresa MARA, propone un desarrollo y crecimiento personal y profesional, incentivando al diseño y las buenas prácticas, instalando el criterio de calidad.

Durante la jornada y el fin de semana largo los vecinos y turistas podrán visitar la Feria Fuerza Emprendedora, Artesanal y Gastronómica, donde se organizó con patio criollo, para vivir una verdadera fiesta patria.

Últimas Noticias
Luis Alberto Arce Catacora.

Luis Arce: en América Latina hay "Gobiernos que están poniendo en riesgo la paz de la región"

TELEDIARIO.COM.AR
Mundo Hace 3 horas

"No entendemos la presencia de los EE.UU., cada vez más intensa, en varios de nuestros países", afirma Luis Arce, presidente de Bolivia, en una entrevista exclusiva concedida a RT. Según el mandatario, América Latina es una zona de paz y no necesita intromisiones de fuerzas extranjeras como la OTAN. Durante esta conversación abordamos los avances en la integración regional y los asuntos más relevantes de la agenda internacional.

Te puede interesar
Lo más visto
Expo Tuning "La Gigante".

Éxito rotundo en la 1ra. Edición de la Expo Tuning "La Gigante"

TELEDIARIO.COM.AR
Tinogasta Ayer

Un jurado experto, integrado por personalidades como Cristian Benavides, Héctor Carrizo e Isaías Castaño, evaluó minuciosamente cada aspecto de los autos exhibidos, otorgando 14 trofeos en juego, incluyendo la codiciada "Copa del Rey" al mejor auto en todas las categorías.