Miles de personas festejaron el Día de la Patria en Plaza Principal 25 de Mayo

En una mañana soleada y con la concurrencia de abanderados, alumnos y docentes de las diferentes escuelas de la jurisdicción, el acto dio inicio con la entonación de los himnos interpretados por profesores de música del Centro Cultural Municipal, invocación religiosa a cargo del Cura Párroco Humberto Carrizo, palabras alusivas a la fecha y el tradicional baile del pericón.

Tinogasta 25 de mayo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

En la plaza principal de Tinogasta, se desarrolló el Acto Central del 25 de Mayo en conmemoración a los 213 años de la Revolución de Mayo de 1810.

El Intendente Municipal Sebastián Nóblega presidió el acto acompañado del senador departamental, José Alanís Andrada; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Chaile; los concejales Sebastián Moreno; Daniel Arias; las concejalas, Florencia Casimiro y María Argentina Chaile; la secretaria de Inclusión y Economía Popular, Pamela López; secretarios del Ejecutivo, Obras Públicas, Ernesto Andrada; Desarrolló y Hábitat Social, Viviana Cortez; Planificación y Desarrollo, Erika Peralta; Servicios Públicos, Alejandro Miranda, Hacienda y Finanzas, Sebastián Rasgido, Cultura y Turismo, Marcos Stieb, Jefes de las fuerzas de Gendarmería Nacional y Policía, demás autoridades y público presente que asistió de gran manera al recordatorio de la fecha patriótica.

En una mañana soleada y con la concurrencia de abanderados, alumnos y docentes de las diferentes escuelas de la jurisdicción, el acto dio inicio con la entonación de los himnos interpretados por profesores de música del Centro Cultural Municipal, invocación religiosa a cargo del Cura Párroco Humberto Carrizo, palabras alusivas a la fecha y el tradicional baile del pericón.

Previo al inicio del desfile cívico-militar, el intendente Sebastián Nóblega, entregó aportes de equipamiento a seis Instituciones escolares, que constan de una heladera, una cocina industrial, ventiladores y pizarrones.
Las escuelas beneficiadas fueron, JIN Nº 9: Escuela N° 13 Villa San Roque, Escuela N° 12 San José, Escuela N° 183 Barrio El Progreso. JIN Nº 36: Escuela N° 233 El Salado, Escuela N° 349 El Pueblito y Escuela N°3 Amor y Esperanza.

Posteriormente, se disfrutó del tradicional y colorido desfile cívico y militar, con una gran participación de las escuelas, instituciones, escuelas deportivas municipales y privadas, fuerzas de seguridad, agrupaciones de Danzas y Gauchos de nuestra comunidad.

Encuentro de Tejedoras e Hilanderas.

El jefe comunal, en compañía de las autoridades presentes, recorrió los stands del encuentro Provincial de Tejedoras e Hilanderas que se desarrolla en la plaza y se extenderá hasta el 27 de mayo. Donde habrá conversatorios, capacitaciones, con la presencia destacada del diseñador Cristian Mohaded; Feria Artesanal y Productiva, y show de cocina criolla.

El encuentro está orientado a promover el desarrollo de los artesanos de las localidades de Tinogasta, Fiambalá, Mesada de Zárate, Palo Blanco, Medanitos, comunidades aledañas, y participarán también artesanas de Belén, Santa María, Antofagasta de la Sierra, Pomán y de la Escuela de Artesanías de la Capital para generar contacto entre los productores textiles y artesanos de la región para intercambio de prácticas y saberes y fortalecer la cadena de valor textil.

La actividad, organizada por la Municipalidad de Tinogasta a través de la secretaría de Producción y la Dirección Provincial de Artesanías del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia, con el aporte de la empresa MARA, propone un desarrollo y crecimiento personal y profesional, incentivando al diseño y las buenas prácticas, instalando el criterio de calidad.

Durante la jornada y el fin de semana largo los vecinos y turistas podrán visitar la Feria Fuerza Emprendedora, Artesanal y Gastronómica, donde se organizó con patio criollo, para vivir una verdadera fiesta patria.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto