Una nueva “Aula del Futuro” se inauguró en la Escuela Primaria de Santa Rosa

La próxima “Aula del Futuro” será en la Escuela N° 704 "Libertador José de San Martín", donde a su vez funciona el IEST y el secundario.

Tinogasta 14 de mayo de 2023 TELEDIARIO.COM.AR TELEDIARIO.COM.AR

En el marco del acto por el 197º aniversario del Natalicio del Beato Fray Mamerto Esquiú, el intendente de Tinogasta Sebastián Nóblega visitó la Escuela N°23 “Provincia de Misiones”, de la localidad de Santa Rosa, donde junto al secretario de Gabinete y Educación, Prof. Abel Martínez; la directora de la institución Prof. Pamela Silveira, concejales y equipo de gobierno dejaron inaugurada una nueva “Aula del Futuro” en el departamento.

Sobre este importante acontecimiento para la educación pública de Tinogasta, el Prof. Abel Martínez, dijo que: “Como se había prometido, estamos muy contentos de estar inaugurando la segunda Aula en la escuela de Santa Rosa, tiene dos partes, una es la adaptación, depende de cada escuela con qué herramientas cuenta y en función de eso el municipio aporta en tecnología para complementar, lo que implica una pizarra interactiva, que para poder funcionar necesita la computadora y el proyector, después se suma la parte robótica”.

Además, el secretario de la cartera educativa municipal comentó que se hizo un convenio con el Jardín de Infantes, para poner en funcionamiento el equipamiento que tienen, que consiste en un pequeño carro tecnológico con tablet que cada escuela tiene con notebook, “así que estamos trabajando para poder desbloquearlo junto al Ministerio de Educación que hoy designó a Iván Andrada como persona a cargo”.

Trabajo articulado.

Cabe mencionar que, también está prevista la capacitación al personal docente. “Los niños de por sí se predisponen y se estimulan para el aprendizaje, pero sí o sí tiene que ir acompañada de la de la capacitación del equipo docente, por suerte esta prueba piloto que iniciamos en El Puesto nos sirvió muchísimo para ir ajustando las capacitaciones y ayer se dio la segunda instancia de la parte de robótica, estamos avanzando”, se refirió Martínez.

Respecto a la continuidad del proyecto en otra escuela, Abel Martínez dijo que ya acordaron que la próxima “Aula del Futuro” sea en la Escuela N° 704, donde a su vez funciona el IES y el secundario, “así que esa aula va a ser usada por tres niveles y después estamos trabajando con el intendente, para que la próxima escuela sea la de San José”.

Por último, el secretario de Gabinete y Educación agradeció a todo su equipo de trabajo: “Somos poquitos pero trabajamos mucho y también quiero resaltar la predisposición de los directivos que nos están ayudando mucho a que esto se ejecute en sus escuelas, nos han dado una gran mano para que esto realmente baje al aula que es lo que nosotros queremos”.

Últimas Noticias
Te puede interesar
Lo más visto